Opción YO

¿Soy candidato para una cirugía bariátrica?

Categoría: Mi YO Saludable

De manera muy sencilla quiero que sepas como saber si eres un candidato.

¿Soy candidato para una cirugía bariátrica?

Todo en la vida sin duda alguna evoluciona y si hay un área que cambia constantemente y a pasos agigantados es el campo de la medicina, particularmente en la cirugía bariátrica los criterios para optar a esta intervención periódicamente son reevaluados en función de lograr la mejoría de los pacientes.

El punto de partida sin duda alguna es si agotaste recursos y medidas -no quirúrgicas- durante al menos 6 meses y seguido a esto categorizarte, es decir ¿En cual de los siguientes renglones te ubicas?:


⦁    Tu índice de masa corporal es de 40kg/m² o más (obesidad mórbida).
⦁    Tu índice de masa corporal es de 35 a 39,9 kg/m²  (obesidad II), y tienes un problema de salud grave relacionado con el peso, como:
⦁    Hipertensión
⦁    Diabetes tipo 2
⦁    Dislipidemias
⦁    Apnea del sueño
⦁    Artropatías
⦁    Síndrome Metabólico
⦁    En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 kg/m² (obesidad I) y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso.

Y sumado a esto pasar por las evaluaciones del equipo de cirugía bariátrica que está conformado inicialmente por:

⦁    Cirujano Bariátrico.
⦁    Médico Internista.
⦁    Médico gastroenterólogo.
⦁    Médico endocrino. 
⦁    Nutrólogo y/o Nutricionista.
⦁    Psicólogo.
⦁    Y en algunos caso neumonólogo.

Es primordial el estar dispuesto a hacer cambios permanentes para llevar un estilo de vida más saludable y esto depende solo de ti…

P.D. El Índice de Masa Corporal (IMC), es una fórmula matemática relacionadacon la grasa, que resulta de dividir el peso  del paciente (Kg) entre su talla (Mts) al cuadrado y de acuerdo con la puntuación obtenida se clasifica el estado del paciente.
 
Sabias que…


¡La Cirugía Bariátrica es considerada en actualidad como Cirugía Metabólica para pacientes con Índice de masa Corporal (IMC) MENOR de 30kg/m² (NO OBESOS) con Diabetes Mellitus tipo 2!

“La Cirugía Metabólica es una manipulación quirúrgica de un órgano o sistema de órganos normales que se realiza con el propósito de lograr resultados o efectos metabólicos: una posible ganancia de salud” 
Henry Buchwald, M.D., Pd. 

Editorial
Metabolic surgery: a brief history and perspective
Surgery for Obesity and related Diseases 6 (2010) 221-222.

En OPCION YO… ¡Te orientamos para que tomes TU decisión !

Súmate HOY a las miles de personas que como tú, han decidido transformar sus vidas.
Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x