Opción YO

La Ansiedad en tiempos de Cuarentena en solo cinco preguntas

La Ansiedad en tiempos de Cuarentena en solo cinco preguntas

1. Por qué puede dar ansiedad a las personas que guardan la cuarentena.

La ansiedad es un estado natural de las personas y animales ante una situación de inminente peligro, el cuerpo se prepara para huir o atacar, solo que en algunas personas este estado surge aun en un estado habitual de la vida.

Ante un estado de cuarentena, el aislamiento y la sobre información disparan el estado de alerta de nuestro cuerpo, por que hay un peligro real o imaginario, este puede ser el inicio de la ansiedad.

2. Cómo pueden lidiar con ella

Establecer aun en aislamiento una rutina de actividades benéficas para la persona, poner horarios para dormir y levantarse; establecer las comidas y que estas sean más saludables, baja en grasas y azucares, con mayor cantidad de frutas y verduras, las actividades que ya no podemos hacer remplazarlas por actividades que si podemos que sean recreativas y lúdicas para la persona, mantenerte informado de los mensajes de prevención, más no saturarte y estar todo el tiempo viendo o escuchando las noticias.

3. Qué técnicas pueden implementar para no recaer en la ansiedad

Hablar con nuestra familia de lo que sentimos y pensamos por los acontecimientos presentes para desahogarnos, así evitando saturarnos con esto. hacer actividades de ejercicio, relajación y meditación, además de escuchar música que nos relaje, todo esto lo podemos hacer desde nuestros hogares gracias a diversos portales en la web, entre otras, en caso de presentar varios de los síntomas acude a un profesional de la salud, hay varios que estamos dando atención en línea.

4. Qué tan común puede pasar esta situación de tener ansiedad

El estudio más reciente en México menciona que el 14.2 % de la población vive con ansiedad, este porcentaje se vera incrementado ante la situación que actualmente está a nivel mundial.

5. Cómo saber si me está dando ansiedad o como lo identifico

Dentro del grupo de trastornos de ansiedad, los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sensación de debilidad o cansancio
  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
  • Tener problemas para conciliar el sueño
  • Padecer problemas gastrointestinales
  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones
  • Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad

No es necesario que se presenten todos los síntomas, Además que la duración de estos síntomas sean por seis meses o más tiempo.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x