Opción YO

¿Me lanzo o no me lanzo?

Escrito por: Lilian Salama

¿Me lanzo o no me lanzo?

Quieres hacerlo, pero piensas que es muy difícil empezar…

¿Te ha pasado esto? Sentirte incapaz o inseguro para empezar la primera línea de un informe; aceptar un nuevo cargo en la empresa donde trabajas; Innovar en tecnología (redes sociales) aceptar una propuesta de un nuevo proyecto; ¿empezar un nuevo curso, la decisión de tomar el paso para cambiar de carrera? Y es que esto te puede suceder en el plano personal, profesional, académico, en tu trabajo…

¿Te sientes identificado con este tipo de situaciones?

¿Quieres dar ese primer paso, pero el miedo te paraliza?

¿Te cuestionas si lo podrás hacer?

Sé perfectamente lo que se siente, ya que a mí también me ha ocurrido a pesar de tener la disposición, ganas de hacerlo, contar con los conocimientos y aptitudes suficientes y estar preparada profesionalmente.

Y ¿Sabes lo mejor que me ha pasado? que cuando he decidido tomar ese paso y escribir la primera línea o tomar la primera acción luego todo fluye y he tenido muchos éxitos.

Recuerdo claramente en uno de mis cursos cuando estaba formándome como facilitadora

(Proyecto Armonía) que nos pidieron subir a un árbol a través de unos peldaños (troncos de madera) sin baranda hasta una plataforma y de allí cruzar a otra ubicada en el árbol contiguo, claro con la seguridad física adecuada a través de excelentes facilitadores y equipo de arnés.

Una compañera se ofreció de empezar de primera y decididamente empezó a escalar. En medio del camino se quedó paralizada, estuvo allí media hora sin poder seguir subiendo ni bajar, hasta que logro superar su miedo. Al resto de los compañeros nos tocó esta actividad casi anocheciendo. ¡Yo fui de cuarta! A pesar de mi miedo logre llegar a la primera tarima. Mi paralización fue más bien de pasar de ésta a la siguiente plataforma, es decir cruzar, dar ese paso que comunicaba una plataforma con la otra. Finalmente lo logre.

Si has experimentado algo parecido y no sabes cómo superarlo te invito a leer este blog y juntos compartir cómo hacer para dar ese paso adelante.

Si es importante referirte que es muy normal el hecho de que tomar ese primer paso venga acompañado de miedo, pues estás saliendo de tu zona de confort para enfrentar un nuevo reto, no te sientas mal por ello.

Probablemente es una mezcla de factores los que se te asoman en el momento: ¿Dejar algo seguro por emprender algo nuevo? ¿La incertidumbre de sí podrás obtener éxitos? ¿Miedo al fracaso? ¿Critica de los demás? ¿Tengo aptitudes? ¿Daré la talla?

¿Te acuerdas de la imagen de un genio metido en una lámpara que al destaparlo sale y se hace grande? bueno el miedo es igual, lo hemos dejado salir del frasco y se ve inmenso y pareciera mucho más fuerte que nosotros

El miedo siempre va a estar presente porque forma parte de las cinco emociones básicas de nosotros los seres humanos. Por eso es tan importante identificarlo y meterlo nuevamente en nuestro frasco y sellarlo para que nos deje continuar adelante en nuestros planes o acciones. Ese miedo se ve alimentado siempre de creencias limitantes, juicios que hacemos de nosotros que nos limitan en vez de potenciarnos.

En este articulo trataremos sobre cómo lanzarnos y dar ese primer paso.

Creo definitivamente en el potencial de cada persona de transformación, de superar obstáculos, vencer sus miedos y estar satisfechos y orgullosos de lo que pueden brindar a los demás.

No subestimes tu potencial, ¡tú puedes!

Y si no sale a la primera, vamos por una nueva oportunidad.

Créelo:

Todos tenemos los recursos necesarios para alcanzar nuestras metas.

Ahora bien, ¿Qué piensas que pasará si no te lanzas? ¿Cuántas nuevas experiencias, éxitos, logros te perderás por dejar que el equipo del miedo y las creencias limitantes te ganen?’

Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en lo visible” (Anthony Robbins)

Quiero compartir contigo algunas acciones que me han servido a mí particularmente y a personas con las que he trabajado, que han confiado en mis servicios y herramientas para ayudar a su crecimiento personal y logro de metas:

a.- Atrévete a abrir esta nueva ventana: No sigas posponiendo o poniendo peros o excusas. Aun sabiendo que tienes miedo, que como dijimos es muy normal, puedes arriesgarte a vencerlo e iniciar un nuevo camino.

b. Ten siempre presente que puedes lograr tu meta con los recursos necesarios, si no los tienes todos, prepárate! Una de las razones por las cuales aflora el miedo es porque nos sentimos inseguros por falta de información.

Por tanto, uno de los primeros pasos es tener toda la información posible sobre lo que quieres hacer, si cuentas con los insumos necesarios, y conocimiento de tu producto.

Así mismo, para lanzarnos a un nuevo proyecto, a veces tenemos la posibilidad de hacerlo por etapas y ver cómo trabajan otros. En el caso de un nuevo cargo, puedes ir fogueándote con el trabajo, viendo cómo trabajan los compañeros en ese departamento, preguntarle a otros compañeros o colegas sobre cómo trabaja, que han hecho en X situación para solventar una dificultad.

En el ejemplo que te di del árbol fue importante para mí ver cómo los demás daban sus pasos, confiar en que estaba seguro físicamente, que mi actitud positiva era determinante para el éxito

c.- Un paso a la vez: Una pregunta muy poderosa es: ¿Cuál es el primer paso que debes tomar? Te invitamos delimitar cual debería ser, una vez decidido, ¿Cuándo vas a dar este primer paso? ¿Para cuándo quieres lograrlo?

d.- Auto refuérzate ¿Qué sientes al pensar que lo estas consiguiendo? Piensa en cómo te sentirás en estar haciendo lo que querías, ¿Qué cambios positivos habrá en tu vida?

Y recuerda, las razones que hasta este momento te revoloteaban en la mente y te paralizaban (creencias limitantes) y que ahora te hicieron decir basta, ¡Quiero un cambio! serán a la vez las que te llevarán la meta y te aseguro que éstas son más grandes y fuertes que el miedo que has sentido en el pasado. Son el motor para encontrar fuerzas para dar los pasos.

¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!! un último detalle, en este articulo va incluido un frasco en el cual te invito a meter tu miedo actual y a sellarlo para que estés libre de probar y lograr aquello que tienes actualmente como meta.

Quiero decirte que puedo acompañarte tanto individualmente como a nivel corporativo a tomar reconocer tus talentos y aptitudes y los pasos para el logro de tus metas, fijando cuál es ese primer paso luego del esclarecimiento de en donde estás o está tu equipo parado o paralizado o bloqueado.

Si estas acá, es porque deseas trabajar en tu vida. SUMATE A LAS miles de personas que como tu hoy decidieron TRANSFORMAR SUS VIDASES TIEMPO DE DECIR YO

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x