Opción YO

Meditación y Oración

Escrito por: Miguel Wilson

Meditación y Oración

“La oración es la manera de como me comunico con Dios y la meditación es la manera de como Dios se comunica conmigo”

(*El termino de Dios o Poder Superior, de acuerdo Como cada quien lo conciba)

 

Meditar es una de las prácticas más útiles que podríamos explorar, y por supuesto puede ser un camino para mejorar nuestro contacto con Dios.

 

La meditación es lo opuesto al obsesionarse o preocuparse. La obsesión y la preocupación es muy habitual en la mente humana y nos conecta con nuestros miedos. Muchos podemos tener los pensamiento que referimos como “Rumiantes” ya que dan vuelta y vuelta .

 

La Meditación por otro lado significa abrir nuestra mente y nuestra enegía espiritual a la conexión con nuestro yo interior y nuestro poder superior.

Siempre estamos conectados con esa fuente, sin embargo, no siempre la percibimos. Para conectarnos conscientemente con nuestro Poder Superior, necesitamos relajarnos lo mejor posible y nos permitimos empezar a conectar con nuestra intuición. Esa voz amorosa, suave y sutil. La voz de nuestro “Yo interior” que esta en continuo contacto con nuestra divinidad.

A diferencia de la voz del ego que es escandalosa, llena de escenarios negativos o catastróficos, ya que esta alimentada por los miedos.

 

En el trajín de nuestro día y de nuestra vida puede parecer un desperdicio de tiempo desacelerarnos, dejar de hacer lo que estamos haciendo y tomarnos unos minutos para Meditar o incluso simplemente descansar.

Algunos piensas que es un desperdicio de tiempo, todo lo contrario! Como no lo es detenernos a cargar gasolina en nuestro automóvil cuando salimos a carretera. Es necesario, es benéfico y nos va a ahorra mucho tiempo.

De hecho, la meditación puede crear más tiempo y energía que los momentos que nos tomamos para practicarla.

 

La meditación y la oración son poderosas prácticas y conductas de desarrollo que funcionan. Pero Necesitamos ser pacientes. No es razonable esperar respuestas inmediatas o inspiración instantánea. Dale Tiempo!

Siempre he creído que meditar es como hacer ejercicio para la mente. Funciona exactamente igual, tengo que ser constante, se que es de las cosas más sanas que puedo realizar, pero no es instantánea, veré los resultados después de días que lo este practicando.

 

Orar y meditar es lo primero que podemos hacer por la mañana, o durante un descanso en el trabajo o por la noche, es elección nuestra.

Cuando mejora nuestro contacto con nuestro Poder Superior, nuestro contacto con nuestros pensamientos mejorará también. Y cuando logro cambiar una creencia, mi realidad también cambia.

Nos encontraremos cada vez mas sintonizados a la armonía de la Vida y fluyendo con ella. Encontraremos y mantendremos esa conexión del alma, la conexión con Dios.

 

Yo decidiré cuando y por cuanto tiempo hacerlo, el contacto consciente con mi Poder Superior puede ayudarnos a dejar ir los miedos, las preocupaciones y angustias.

 

Es aquí cuando descubrimos el sentido y la razón de nuestros problemas y de nuestra vida.

Lo único que necesitamos es soltar ese control y esa resistencia. Permitirnos acceder al flujo de la vida.

 

Al estar en contacto recibimos una tranquila serenidad que nos guía a través de los sentimientos difíciles y nos proporciona indicaciones claras cuando nuestra mente esta inquieta y confundida. A su vez podemos encontrar la satisfacción y la alegría que a menudo nos eluden cuando actuamos motivados por el miedo.

 

Estar en contacto conmigo mismo, me brinda una sensación de lucidez, orientación y paz. Es la mejor manera de llenar el vació existencial, motivo por el cual muchas personas acaban consumiendo alcohol/drogas, en relaciones tóxicas o con cualquier otra conducta que me permita evadir las emociones.

 

Como puedes ver son muchos los beneficios de estas dos simples prácticas!

Si te interesa explorar un poco más en estos temas con gusto te acompañamos en el camino!.

 

Si estas acá, es porque deseas trabajar en tu vida. SUMATE A LAS miles de personas que como tu hoy decidieron TRANSFORMAR SUS VIDASES TIEMPO DE DECIR YO

Bibliografía;
- Beattie, M (1992) Libérate de la codependencia. Málaga: edit. Sirio
-Ellis, A. (1998) A guide to well being using rational emotive behavior therapy. Nueva York: Guildfor Press.

 

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x