Opción YO

¿Por qué deberíamos animarnos a una terapia online?

Escrito por: Diego Kanzepolsky

El covid-19 introdujo en nuestro mundo la necesidad de aislarnos y de priorizar el uso de las pantallas para entretenernos, para trabajar, para informarnos o para estar en contacto con nuestros seres queridos. Incluso, aquellos que se encontraban más reacios, tuvieron que darles lugar.

¿Por qué deberíamos animarnos a una terapia online?

La mayoría de los que trabajamos con la salud mental comprobamos algo que veníamos sosteniendo desde hace mucho tiempo. Es posible trabajar online para poder sostener los progresos alcanzados por nuestros pacientes y para poder responder a las nuevas demandas de tratamiento.

 

Personalmente, mucho antes de la pandemia, me había encontrado con la grata sorpresa que los pacientes, utilizando el sostén virtual de la terapia, podían hacerle frente a situaciones terribles que habían destruido su cotidianidad y que los había dejado solos con su sufrimiento.

 

Algunos profesionales de la salud critican a las pantallas adjudicándoles todo lo malo que sucede en nuestra época. Irónicamente abundan ejemplos de expertos que usan los dispositivos tecnológicos para transmitir su mensaje en contra de esos mismos dispositivos.

 

Hoy en día la tecnología en el consultorio así como también el consultorio online vienen a romper aquellos dogmas que nos mantenían en una ilusión de seguridad.

 

Si hay algo que introdujo el Covid-19 es que la vida puede cambiar de un momento para otro y que toda nuestra cotidianidad puede modificarse o incluso desaparecer.

 

Las pantallas y por lo tanto la terapia online no son mejores ni peores que otros modos de vincularse o de afrontar la vida. Son modos diferentes que han llegado para quedarse. De lo que se trata entonces es de, junto a los pacientes, podamos aventurarnos a este nuevo universo y generemos condiciones de vida más saludables.

Si estas acá, es porque deseas trabajar en tu vida. SUMATE A LAS miles de personas que como tu hoy decidieron TRANSFORMAR SUS VIDAS. ES TIEMPO DE DECIR YO. 

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x