Opción YO

Grupos de apoyo de padres con hijos en etapa preadolescente y adolescente

Categoría: Mi YO FAMILIAR

Que padre o madre no se ha preguntado ¿Cómo hablarle y acercarme a mis hijos adolescentes, sin que me pierdan el respeto?, y creo que hay que comenzar por saber y entender que ya no son niños y que nosotros también hemos cambiado como padres, por lo que aproximarnos a ellos debe ser diferente.

Grupos de apoyo de padres con hijos en etapa preadolescente y adolescente

Este cambio de estructura, de acercamiento o comunicación en ocasiones no es tan sencillo y requerimos ciertos lineamientos, pautas o señales para llevarlo de la mejor manera posible. Una estrategia que puede ser viable para el transitar de esta etapa de vida son los grupos de apoyo de padres, siendo un espacio de intercambio de vivencias y experiencias, que, acompañados de un psicólogo en el área, puede ayudarnos a realizar ajustes y entender situaciones propias de la edad adolescente.


Así como el intercambio social y los pares son importantes en la adolescencia, para los padres también, ya que tener apertura con otros que estén atravesando la misma etapa, es una manera de sentirse cobijados en la situación, entendidos y apoyados. Por lo tanto, buscar las maneras de negociar y comunicarse con sus hijos puede resultar un nuevo camino de aprendizaje y sostén emocional para las familias.
Dentro de Opción YO, podemos ofrecerte el espacio para que podamos trabajar juntos estas situaciones, te sientas acompañado y guiado en las nuevas etapas que están transitando; esperando que la adolescencia de tu hijo o hija sea el comienzo de una nueva conexión y un nuevo intercambio, en vez de una situación que genere desgaste emocional y frustraciones. ¡Aquí estamos!

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido transformar sus vidas.

Es tiempo de decir YO.

 

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x