Opción YO

El recorrido de las 4 Rs en la psicología holística

Categoría: MI YO INTERIOR

A través de la psicología holística descubrí quién era yo.

El recorrido de las 4 Rs en la psicología holística

“Tú eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de percibir las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades y de una serie de "juegos" que has sido "programado" para jugar. Si lograras ver a través de toda esa maraña, comprobarías que eres feliz y no  lo sabes”.  -Anthony De Mello-.

Como dicen por ahí, yo era de esas personas que tenía todo para ser “feliz”. Venía de una familia estable, había tenido una buena educación, tenía un techo donde dormir, tenía una nevera en la cual nunca faltó nada, tenía el mejor esposo del mundo, tenía tres hijos maravillosos, contaba con buena salud y así podría seguir escribiendo una lista infinita de las bendiciones que rodeaban mi vida. Sin embargo, no me sentía completa, había un vacío dentro de mí. 

Ese vacío se hizo cada vez más y más grande hasta entrar en una profunda depresión. No era una depresión cualquiera, era una que te consumía poco a poco, te comía por dentro; llegabas al punto de sentirte tan quebrado y roto por dentro que pensabas que la muerte sería la única salida a tanto dolor. Mis emociones eran una montaña rusa, días buenos, días malos y días regulares; pero en todos había el común denominador: no había paz dentro de mi. 

Tomé medicamentos por muchos años, busqué ayuda profesional e hice todo lo que pensé que podía hacer; sin embargo no había una completa mejoría. Ahí fue cuando me pregunté y ¿no será que soy YO la que faltó?, ¿no será que debo encontrarme?, ¿no será que vivo mi vida en función a los demás y no en función a mí?, ¿no será que la felicidad no viene de lo externo, sino siempre ha existido dentro de mí?

Si quería encontrar paz debía desaprender muchas cosas y aprender otras nuevas; debía reconocer que estaba dormida para poder despertar; debía  admitir que yo era lo que otros quisieron que yo fuera; debía observar quién quería ser yo realmente; debía admitir que mi cabeza estaba atada a miles de pensamientos; debía, por doloroso que fuera, examinar que cosas me hirieron en el pasado; y debía aceptar que lo único que existe es el ahora. Solo así llegaría a encontrarme conmigo misma, descubriría mi verdadero yo, y finalmente llenaría el vacío que tanto me atormentaba; pues se llenaría con entes que venían de adentro y no de afuera. 

 Entendí que la solución era trabajar en mí, no tanto en los problemas sino en la raíz de ellos. De una persona que aparentaba siempre ser feliz, pero que en realidad nadaba sumergida en la tristeza, nació una persona libre, compasiva, agradecida, consciente, pero sobre todo una persona con mucha paz, con mucha luz interior y con mucha energía para motivar a otras personas a emprender este viaje de dejar lo que son para renacer en su verdadero yo. 

A través del mindfulness y de la psicología holística (esa que ve al ser como un todo: cuerpo, mente y espíritu están unidos), entré en contacto con mi sufrimiento, y de ahí nació la mejor versión de mi misma. Yo lo llamé el recorrido de las 4 Rs y por eso los invito a que ustedes los recorran también si quieren encontrar paz y balance en su vida. El mismo consiste en reconocer a tu ego, reconocer tus heridas, reconectarte con tu niño interior y reeducar tu mente. Si quieres sanar tu mente y corazón y encontrar armonía en tu mente, cuerpo y espíritu, entra en el viaje del autoconocimiento, no te vas a arrepentir.

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido transformar sus vidas.

Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x