Opción YO

Mejora la comunicación con tu pareja

Categoría: Mi YO FAMILIAR

Es un lugar común que en tu relación de pareja tengas problemas para hacerte entender, mantener la conexión e incluso no pensar que te dejaron de amar, que no es importante lo que dices, no te escuchan o no te toman en cuenta. Ya has intentado muchas estrategias pero ninguna funciona.

Mejora la comunicación con tu pareja

El resultado de este esfuerzo te desgasta así que... Resulta útil comprender algunas claves de la buena comunicación.

Las normas del buen hablante y buen oyente deben respetarse: mirarse a los ojos, mantener un tono de voz adecuado (no gritar), es un requisito mínimo que a veces se olvida. Cuando existe una diferencia de criterios cada quien suele ver solamente su punto de vista y hay que hacer un esfuerzo por ser empático con el otro, tenga la razón o no, esto es, tratar de ver las cosas como el otro las ve y sensibilizarnos con sus emociones. No dar por sentado un término o expresión porque cada persona tiene su propia interpretación de los conceptos, en este sentido, se debe preguntar el significado de cada cosa que se verbaliza para entender que ambas partes no hablan de lo mismo, aunque usen las mismas palabras.

Acercarse físicamente es fundamental para derribar la tensión frente a una discusión o diferencia importante, hablarse cerca, tocarse de una forma suave evita que aumenten las fricciones, por supuesto, esto debe ir acompañado del control de los impulsos para no herir con el trato. No es aconsejable retirar el habla, por el contrario, busca estar en el mismo sitio, hablar de temas cotidianos para romper el hielo.

Cuando te hablan de un tema no se trata de ti, no tienes que buscar en tu banco de memoria cuándo te sucedió eso y contarlo, se trata de la otra persona, tu experiencia previa te ayuda más bien a empatizar. No busques que tu pareja piense igual que tu en todo, si es así ¿qué vas a aprender de la relación? Escucha y complementa lo que ya sabes, suma a tu crecimiento. 

Cuando has intentado todo esto y mucho más sin mejorar los resultados, seguramente el problema está en los conflictos no resueltos de la psicología personal, por lo que es momento de buscar ayuda profesional.

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido transformar sus vidas.

Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x