Opción YO

¿Por qué es importante el Coaching para la Inteligencia Emocional?

Categoría: MI YO INTERIOR

La inteligencia emocional implica poder hacernos cargo y controlar nuestras emociones para reaccionar de forma asertiva e inteligente ante situaciones que nos ponen bajo. 

¿Por qué es importante el Coaching para la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional implica ciertas habilidades: 


1.- Identificar en qué emoción estoy hoy, sus causas y poder leer a los demás. 

2.- Comprender el efecto que tienen mis emociones en la toma de decisiones y cómo reaccionamos ante los eventos que nos ocurren. 

3.- Regular las emociones y no sobredimensionar nuestras reacciones ante situaciones de estrés o que nos generen ansiedad. 

4.- Generar a voluntad sentimientos positivos y de relajación que nos permitan ver las situaciones “desde arriba” y no sólo desde nuestro punto de vista.


Ahora bien, ¿por qué es importante desarrollar nuestra inteligencia emocional? Tener inteligencia emocional nos ayudará en muchos ámbitos de nuestra vida, en nuestro trabajo podremos trabajar con mayor colaboración y nuestro aprendizaje se verá potenciado. Con nuestra pareja y familia, nos hace ser más generosos y tener mayor equilibrio y personalmente nos sentiremos mucho más conectados con nosotros mismos y con los demás, sacando nuestra mejor versión ante situaciones de crisis y desequilibrio. 
¡Te invito a desarrollar esta importante habilidad!! 

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido transformar sus vidas.

Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x