Opción YO

Grupos de apoyo de autoconocimiento y sus beneficios.

Categoría: MI YO INTERIOR

Cuando nos referimos al Autoconocimiemiento estamos haciendo referencia a la capacidad de introspección que tiene una persona para reconocerse como individuo y para diferenciarse de los demás, descubriendo cualidades, características y debilidades.

Grupos de apoyo de autoconocimiento y sus beneficios.

Hay muchas maneras de autodescubrirse y comenzar ese camino de conocerte, una de ellas son los grupos de apoyo, ya que son espacios dedicados al intercambio de vivencias, donde hay un objetivo común para todos los miembros del grupo, y que al ser dirigido por un psicoterapeuta va a canalizar de adecuada manera las situaciones o emociones que se están manejando en el momento.


Cuando abordamos el autoconocimiento en grupos de apoyo, aunque es algo muy individual, se complementa con la cooperación y al apoyo entre los miembros del grupo, además que permite el intercambio y adquisición de nueva información, porque el grupo permite contrastar diferentes modos de pensar, estrategias de afrontamiento o actividades de autodescubrimiento que hayan tenido éxito en otras personas.


El encontrarse con otras personas que están haciéndose las mismas preguntas o viviendo experiencias similares, hace que los integrantes del grupo empiecen a sentirse más comprendidos y logren expresar las emociones con más facilidad, ya que se crea una normalización de la situación y un espacio seguro para abordar los temas que se están trabajando.
 

Así que te invito a vivir la experiencia de transformación y que el grupo de apoyo sea un comienzo para trabajar muchas áreas de tu vida.

Súmate HOY a las miles de personas que como tú, han decidido transformar sus vidas.
Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x