Opción YO

El final del To Do List, El inicio del To Be List

Categoría: MI YO INTERIOR

Por mucho tiempo nos han vendido las bondades del To Do List para organizar nuestro tiempo para incrementar nuestra productividad, mejorar nuestra eficiencia, ayudar nuestra memoria e incrementar la oportunidad de lograr tareas de alto impacto en nuestras vidas.

El final del To Do List, El inicio del To Be List

De hecho la práctica hace ya mucho tiempo, es algo más que va más allá del entorno empresarial, es algo que a través de los templates se promueve en los ambientes familiares y escolares.

Sin embargo, bien sea para nuestros hijos, los que trabajan en el hogar o los que estén en entornos empresariales, hoy queremos invitarte a considerar algunos aspectos que podrían hacer que tu To Do List ya no tenga tanto sentido sin antes tomar acciones para construir un mejor Yo. 

Hoy te invitamos a realizar un To Be List con acciones que normalmente no incluimos en un To Do List pero de manera muy positiva a tus emociones van a sumar:

1) Conoce a una nueva persona:

Procura ser más sociable, interactuar con gente nueva en tu vida abrirá puertas, te permitirá aprender y mejorar además de traer el componente de apoyo y soporte que hace falta para generar mayor confianza en cualquiera de tus iniciativas.

2) Contribuye con una causa social:

Donar tu tiempo, tu intelecto para que causas fundacionales se beneficien de ti es un excelente plan, no sólo por que a otros vas a poder sumar sino por que tus niveles de stress vas a reducir y tu organismo. Cuando actúas de manera compasiva generas Dopamina y más motivado y con placer tus actividades del día podrás hacer.

3) Práctica descansos de Atención Plena:

El estar calmado, comienza por desechar la idea del multitasking, el estar en el momento presente pasa por tomar pequeños breaks de 2-5 minutos para escuchar tu respiración y reiniciar los procesos racionales que tocan durante un día de trabajo, lleno de llamadas y reuniones.

4) Haz Acto de amabilidad:

Procura iniciar tu día dándote un poquito de cariño a ti mismo, procura practicar cada día un gesto donde de manera amable contribuyas con la vida de alguien más. Puede ser algo tan sencillo como un mensajito con sensibilidad al que lejos está o mostrándole una sonrisa a ese con quien te toque hablar. 

Recuerda que todo aprendizaje tiene una base emocional y que quizá tu intelecto puede confundirse pero tus emociones nunca mienten. Reforzar tu sistema nervioso con un extra de Oxitocina, Dopaminas y Serotonina siempre será un buen plan y estoy seguro que practicando estas recomendaciones, podrás ser más consciente y vulnerable haciendo que la gente interactúe de manera más humana, amigable y recíproca, celebrando y apoyando a tu ser, sin importar tanto el parecer.

El foco de tus días debe estar en actividades que te permitan ser quien en realidad eres y luego identificar lo que tienes que hacer. Es hora de poner tu ser, antes del hacer y lograr de esta manera que tus días vayan repletos de felicidad en el camino hacia ese éxito que seguro conseguirás.

 

Giancarlo Molero Eljuri

Súmate HOY a las miles de personas que como tú, han decidido transformar sus vidas.
Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x