Opción YO

Si quieres que funcione, hazlo funcionar

Categoría: MI YO INTERIOR

Cuando trabajamos y participamos en una labor mancomunada decidimos dar algo para obtener algo.

Si quieres que funcione, hazlo funcionar

Nos convertimos en parte de una estructura en la que cada uno se compromete a que la misma funcione.

Nuestra necesidad individual de triunfar a veces nos impide ver cómo ven y sienten el tema los demás. Nos preocupa presentar nuestro punto de vista dejando de observar y examinar el punto de vista de los demás.

Tal vez debemos dejar de explicar tanto nuestra visión, y comenzar a escuchar otra perspectiva, la mirada de nuestros compañeros.

Considera intentar una relación con tus colegas que demuestre un interés genuino en comprender sus preocupaciones. Una forma eficaz de hacerlo es preguntando:

● Háblame de _________.

● ¿Por qué te sientes así?

● Ayúdame a comprender el problema con más claridad ...

● ¿Qué te preocupa?

● ¿Cómo podríamos hacer esto mejor?

Es importante mantener constantemente abiertas las líneas de comunicación, porque para que algo realmente funcione necesitamos la colaboración. No buscamos un ganador, buscamos un bien común. Y para alcanzarlo debemos aprender a escuchar para comprender, no para responder (como dice Stephen Covey).

En la conversación manejamos una negociación, tratando de encontrar un resultado en el que todos ganen. Para lograrlo, es fundamental que todos sean escuchados.

Cada idea debe ser escuchada, sin interrupciones, evitando una refutación con cada declaración. Es sustancial tomarse el tiempo para parafrasear y aclarar la perspectiva de los demás. De esa manera, es posible ver la imágen completa, y no solo nuestra versión.

Súmate HOY a las miles de personas que como tú, han decidido transformar sus vidas.
Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x