Opción YO

Términos y condiciones para prestar servicios de consultoría

OPCION YO a través de su sitio web www.opcionyo.com ofrece al consultor una plataforma en línea para brindar asesoramiento profesional, consultoría y afines hacia usuarios registrados. Un consultor es cualquier consejero, consultor, profesional, experto, entrenador, asesor o cualquier otra persona que se registre para proporcionar servicios de consultoría, a través del uso de la plataforma que este sitio web ofrece, a favor de los usuarios registrados a este sitio.

Al ingresar al sitio web www.opcioyo.com el consultor reconoce haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones que se mencionan a continuación:

Estos Términos y Condiciones se aplican a todos los consultores registrados en este sitio web.

Es deber del consultor leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga ingresar al sitio web www.opcionyo.com porque este documento puede sufrir cambios sin necesidad de aviso previo. El uso y acceso continúo del sitio web www.opcionyo.com después de la publicación de cualquier cambio en su Términos y Condiciones constituye la aceptación de dichos cambios.

Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, el consultor está aceptando todos los términos y condiciones de este acuerdo. Si el consultor no está de acuerdo con cualquier cláusula de este acuerdo, no debería acceder al sitio web www.opcionyo.com

1. Acerca del servicio:

OPCION YO ofrece al consultor sus servicios de plataforma en línea para conectarlo con un usuario (en plural “usuarios”) a favor del cual brindará sus servicios dentro de su profesión o especialidad.

OPCION YO solicita que todos sus Consultores posean licencia vigente para el ejercicio de su profesión o certificado que acredite su especialidad en su jurisdicción.

Los Consultores son profesionales independientes. No constituyen empleados, agentes o representantes de OPCION YO. El Consultor acepta expresamente que no tiene relación de subordinación con OPCION YO o con este sitio web.

OPCION YO solo se limita a servir de intermediario entre el usuario y el Consultor, no teniendo responsabilidad por la idoneidad, calidad u oportunidad del servicio que le prestará el Consultor.

2. Cuenta de ingreso:

Al momento de la creación de una cuenta de ingreso en el sitio web www.opcionyo.com el consultor declara lo siguiente:

3. Usos Prohibidos:

Queda terminantemente prohibido el uso del sitio web www.opcionyo.com y/o de su contenido para: (a) Propósitos ilegales o aquellos para los cuales el consultor no se encuentra autorizado por la Ley de su lugar de domicilio; (b) Instigar o pedir a otras personas que realicen o participen en actos ilícitos o en aquellos para los cuales no se encuentran autorizados por la Ley de su lugar de domicilio; (c) Violar cualquier ley dentro de la jurisdicción del consultor; (d) Infringir o violar el derecho de propiedad intelectual, las marcas registradas, el derecho de autor de OPCION YO o de terceros.; (e) Acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra causa; (f) Presentar información falsa o engañosa; (g) Transmitir o cargar virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o funcionamiento del sitio web www.opcionyo.com, de la plataforma de servicios, o de cualquier otro sitio web o internet; (h) Recopilar o rastrear información personal de otras personas; (i) Generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl o scrape; (j) Cualquier otro propósito, ilegal, inmoral u obsceno; (k) Enviar correos no solicitados y/o anunciar o promocionar bienes y servicios; (l) Internar quebrar o eludir las medidas de seguridad del sitio web www.opcionyo.com o de cualquier otro sitio web relacionado y en general cualquier sitio del internet.

OPCION YO se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del consultor y/o el uso del servicio a través de la plataforma y/o el acceso al sitio web www.opcionyo.com cualquier otro sitio web relacionado, en caso se verifique cualquiera de los usos prohibidos antes descritos.

4. Condiciones para brindar la Consultoría:

OPCION YO solicita que todos sus consultores cumplan con las siguientes reglas:

5. Advertencias:

En relación a los servicios brindados por todos los Consultores de OPCION YO, se deberá tener presente lo siguiente:

SI EL USUARIO ESTÁ CONSIDERANDO TERMINAR CON SU VIDA (SUICIDARSE) O SI EL USUARIO ESTÁ CONSIDERANDO LASTIMARSE O LASTIMAR A OTROS O SI EL USUARIO SIENTE QUE CUALQUIER OTRA PERSONA ESTÁ EN SITUACIÓN DE PELIGRO O SI EL USUARIO TIENE ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA, Y EN GENERAL, SI EL USUARIO ESTÁ EXPERIMENTANDO UNA CRISIS O EMERGENCIA, EL PROFESIONAL ESTÁ EN OBLIGACIÓN DE INDICARLE AL EL USUARIO QUE DEBE COMUNICARSE CON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DE SALUD DE SU LOCALIDAD Y NOTIFICAR A LOS PROFESIONALES RELEVANTES PARA EL CASO, DEBIENDO EL CONSULTOR INTERRUMPIR EL SERVICIO QUE SE BRINDA POR INTERMEDIO DE ESTA PLATAFORMA.

OPCION YO no está orientada para los casos de crisis, riesgo para sí mismo y/o para los demás y/o emergencia arriba mencionados y los Consultores no pueden brindarle la consultoría que el usuario necesita.

OPCION YO no está orientada para brindar diagnósticos clínicos requeridos para cualquier evaluación, incluyendo las exigidas por autoridades administrativas o judiciales.

OPCION YO y sus consultores no prestan atención médica y no prescriben medicamentos ni drogas.

6. Funcionamiento de la Plataforma:

El consultor reconoce que el funcionamiento de la plataforma depende de varios factores relacionados con el servicio en línea. Por ello, el consultor asume que no hay garantía ni seguridad que el servicio que se brinda sea ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

7. Honorarios y pagos:

El consultor recibirá un pago por la prestación del servicio de consultoría a favor de los usuarios de la plataforma, los que se sujetarán a estas reglas:

8. Herramientas Opcionales:

Es posible que se proporcione al consultor el acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada. El consultor reconoce y acepta que el acceso que este sitio web le proporciona a dichas herramientas es "tal cual" y "según disponibilidad" sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con el uso del consultor de herramientas proporcionadas por terceras partes. Cualquier uso de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio web y/o la plataforma será bajo el riesgo y discreción del propio consultor, quien deberá estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por los terceros. También es posible que, en el futuro, este sitio web ofrezca nuevos servicios y/o características (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Toda modificación, adecuación y/o actualización del sitio web será sujeta a estos Términos y Condiciones.

9. Enlaces de Terceras Partes:

El sitio web puede incluir material, contenido, productos y servicios de terceras partes. Enlaces de este sitio web pueden direccionar al consultor hacia sitios web de terceros que no tengan vinculación y/o afiliación con nosotros. No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros que se incluya en nuestro sitio web. No nos hacemos responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizadas en conexión con sitios web de terceros. El consultor debe revisar cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegurarse de entenderlas antes de participar en cualquier transacción. El consultor declara conocer que toda queja, reclamo, inquietud o pregunta con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas directamente a dichos terceros.

10. Información Personal:

La presentación de información personal del consultor a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad (disponible en http://www.opcionyo.com/privacy)

11. Errores, Inexactitudes y Omisiones:

Este sitio web o en la plataforma que esta brinda, ocasionalmente puede presentar errores tipográficos, inexactitudes u omisiones relacionadas en las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas y disponibilidad de los mismos. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden).

12. Limitación de responsabilidad:

El consultor reconoce y acepta que la Plataforma se proporciona para su uso "tal cual", y por lo tanto no tendrá ningún reclamo hacia nosotros. En la máxima medida de la ley, rechazamos expresamente todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas.

El sitio web se reserva el derecho de suspender y/o desactivar y/o eliminar la cuenta del consultor que no haga buen uso de esta plataforma o que incumpla con estos los términos y condiciones.

Esta cláusula de limitación de responsabilidad seguirá vigente después de la finalización o vencimiento de este Acuerdo.

13. Indemnidad:

El consultor se obliga a eximir de responsabilidad y a mantener indemne de cualquier indemnización a OPCION YO, así como a sus matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores y empleados de cualquier reclamo, pérdida, acción, demanda, responsabilidades, costos o gastos (incluidos honorarios de abogados) derivados de los siguientes supuestos: (a) el acceso o uso de la plataforma por parte del consultor; (b) cualquier acción realizada con la cuenta del consultor, sea por este o por otra persona; (c) la violación que hiciese el consultor de cualquiera de las disposiciones de este acuerdo; (d) la falta de entrega, idoneidad, calidad, puntualidad o eficacia de los servicios que se proporcionaron a través de esta plataforma; (e) por la violación que hiciese el consultor de cualquier derecho de tercero, incluyendo sin limitación cualquier derecho de propiedad, de propiedad intelectual, derechos de autor, publicidad, confidencialidad o derecho de privacidad.

Esta cláusula de indemnidad seguirá vigente después de la finalización o vencimiento de este Acuerdo.

14. Resolución:

Las obligaciones y responsabilidades incurridas por las partes sobrevivirán con todos sus efectos a la terminación de este acuerdo.

Estos términos y condiciones serán efectivos a menos que este acuerdo sea terminado por el consultor o por nosotros.

El consultor podrá dar por terminado el servicio en cualquier momento mediante aviso indicando que no se desea continuar con el mismo. La prolongada falta de uso de nuestro sitio web podrá significar la terminación del servicio.

OPCION YO se reserva el derecho de dar por concluido este acuerdo en caso advierta y/o sospeche del incumplimiento por parte del consultor de cualquier término o disposición de estos Términos y Condiciones. Asimismo, OPCION YO se reserva el derecho de terminar este acuerdo sin previo aviso y en cualquier momento. OPCION YO se reserva el derecho de negar el acceso al consultor a todos o parte de su sitio web y/o los servicios que se ofrecen.

El consultor seguirá siendo responsable de todos los montos que se adeuden por su afiliación o por los honorarios de los consultores, incluso a la conclusión de este acuerdo por cualquiera de sus causas.

15. Acuerdo Completo:

Estos Términos y Condiciones, así como las respectivas políticas de uso publicadas por nosotros en este sitio web constituyen el acuerdo entre el consultor y nosotros y rigen el uso de esta plataforma y reemplaza cualquier acuerdo, comunicación y propuesta anterior o contemporánea, verbal o escrita, entre el consultor y nosotros (incluyendo, pero no limitado a cualquier versión previa de los Términos y Condiciones).

La falta de ejercicio de cualquier derecho o disposición establecido a nuestro favor en estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

16. Ley aplicable y jurisdicción:

El presente acuerdo, así como sus Términos y Condiciones se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de la República de Perú. Cualquier acción o reclamación que surja en relación de este acuerdo, independientemente de la nacionalidad, el lugar de domicilio o residencia del consultor se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Jueces y Tribunales de la Corte Superior de Justicia de Lima, República del Perú. El consultor acepta expresamente la competencia de dicha jurisdicción y renuncia a cualquier cuestionamiento o excepción por razón de domicilio o nacionalidad.

17. Cambios en los Términos y Condiciones del Servicio:

El consultor puede revisar la versión más actualizada de los Términos y Condiciones, en cualquier momento en este sitio web. Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier extremo o cláusula de estos Términos y Condiciones mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es responsabilidad del consultor de revisar periódicamente el sitio web para verificar los cambios en los Términos y Condiciones. El uso contínuo de o el acceso a nuestro sitio web y/o de la plataforma después de la publicación de cualquier cambio en los Términos y Condiciones implica la aceptación de dichos cambios.

18. Información de Contacto:

Preguntas y reclamaciones acerca de los Términos y Condiciones del servicio a [email protected]