Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x

TU FELICIDAD A UN PAR DE CLICS

Comienza tu camino hacia un mejor YO.

Especialistas certificados en Psicología, Coaching y Nutrición a un clic de distancia

Calidad profesional y humana, para sumar y acompañarte en las áreas de tu interés. Con los mismos estándares de la terapia presencial, donde y cuando quieras.

Ansiedad y Estrés Depresión Autoestima Problemas de pareja Coaching LGBT+ Nutrición Conflictos familiares Duelos / Pérdidas Mindfulness Crianza de hijos TEA / TDAH / Discapacidad

¿Cómo funciona?

Encuentra el especialista ideal para ti

Responde algunas preguntas y te recomendamos a los especialistas que se adecuen a tus necesidades y preferencias.
Empieza ahora

Agenda una sesión en el horario que te resulte más conveniente.

Realiza tu sesión desde cualquier dispositivo: teléfono, tablet o computadora.

La sesión se realiza dentro de la plataforma, utilizando tecnología que garantiza tu privacidad. Tenemos el compromiso de brindarte soluciones efectivas a tu situación.
Empieza ahora
Si no estás satisfecho con tu primera sesión, te asignamos a otro profesional sin costo adicional.

Ventajas de Opción YO

Terapia presencial

Terapeutas idóneos
Mensajería confidencial dentro de la plataforma
Videollamada cifrada confidencial
Agenda fácilmente
Pagos privados, protección de datos financieros
Paquetes con descuentos
Promociones especiales
Sesiones grupales económicas
Sistema de búsqueda inteligente
Atención al cliente personalizada
Garantía de satisfacción y cambio de especialista
Flexibilidad de horarios
Diversidad de especialidades
Diversidad de profesionales
Especialistas multiculturales
Atención en persona

Nuestra mayor satisfacción es tu sonrisa

"Confiar en que puedes manejar diferentes situaciones te ayuda a no preocuparte por lo que podria pasar."
Verónica Fontecilla

Equipo de Opción YO

"Solo puedo decir gracias"
Verónica Fontecilla

Equipo de Opción YO

"me parece super importante escuchar tu interior y tratar de sanar las heridas que están para poder avanzar y evolucionar como ser humano. mientras existan heridas internas sin sanar no podemos disfrut..."
Ana María Perea

Equipo de Opción YO

"Buenísimas las recomendaciones y los resultados que estoy obteniendo en mi negocio gracias a la guía de María"
María Goretti Rivas

Equipo de Opción YO

"Me ayudo mucho esta sesión con mi duelo."
Isabella Maldonado

Equipo de Opción YO

"Dar el primero paso es retador, sin embargo es necesario para nuestra evolución."
Erika Ramirez

Equipo de Opción YO

"Rosana es maravillosa, cada sesión esta llena de momentos reveladores"
Rosana Abavicius

Equipo de Opción YO

"Gracias me sirvió mucho hablar y comprender cosas."
Ana Belén García

Equipo de Opción YO

"Lilih Cruz es excelente me esta ayudando muchísimo."
Lilih Cruz García

Equipo de Opción YO

"No hay mejor forma de invertir tiempo que en ti mismo"
Diana Sánchez

Equipo de Opción YO

"HOY MAS TRANQUILA CON PAZ EN MI CORAZON Y CON CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR"
Leticia Dimas

Equipo de Opción YO

"Esto es lo máximo. Es el mejor regalo que te puedes dar."
Lorena Palomo

Equipo de Opción YO

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Opción YO?+

Opción YO es la primera plataforma que ofrece servicios de terapia psicológica, coaching y nutrición en línea diseñada para la gran comunidad latinoamericana. Te ayudamos a mejorar tu vida de una manera privada, conveniente, y accesible, brindándote profesionales de excelencia que hablan español que están a un clic de distancia.

¿Quiénes integran nuestro equipo de especialistas?+

Contamos con profesionales en Psicología, Coaching y Nutrición. Todos nuestro equipo de profesionales pasa por un proceso exhaustivo de selección. Contando con al menos 5 años de experiencia profesional. Con títulos, acreditaciones y certificaciones de instituciones de prestigio académico. Nos caracterizamos por nuestra excelencia profesional.

¿Cómo se si la consulta online es para mi? +

La consulta online es para ti si estás buscando mejorar tu vida, tus relaciones personales, crecer profesionalmente, mejorar tu salud y bienestar. Tenemos especialistas con diferentes áreas de experticia que pueden ayudarte con temas como: manejar tu ansiedad, dejar la dependencia emocional, tratar las causas del burnout, ponerle límites a tus relaciones tóxicas, sobreponerte al despido laboral, lidiar con pensamientos obsesivos, sobrellevar la depresión, mejorar tu alimentación, entre otros temas.
La consulta online no es para ti si estas teniendo pensamientos de hacerte daño a ti mismo u otras personas, si estás pasando por una situación de emergencia, si sufres de un trastorno mental grave y necesitas estar bajo supervisión de un psiquiatra, si necesitas terapia por motivos legales para cumplir con una orden judicial, o si no cuentas con los requisitos técnicos (dispositivo con conexión a internet y conexión estable)

¿Cómo se si la consulta online es para mi? +

Son sesiones grupales donde trabajarás con personas que viven situaciones similares, guiados por un profesional experto en el tema. Son una alternativa económica y muy eficaz de trabajar en tu bienestar, sintiéndote apoyado y entendido dentro de un grupo íntimo (entre 5 - 18 personas). Para más información visita: www.opcionyo.com/grupos

¿Cuánto cuesta el servicio y cómo se realizan los pagos? +

Para tu conveniencia brindamos distintos paquetes de sesiones individuales, y dependiendo del paquete el costo de la sesión varía entre 24-45 $ por sesión de 30 o 60 minutos.
Las Sesiones Grupales son una alternativa más económica, donde podrás participar de una sesión grupal de 1 hora con un especialista en un grupo específico al tema que necesitas, por un costo de 15$.
Aceptamos pagos con tarjeta VISA, MasterCard y American Express. Los pagos se realizan antes de agendar una sesión, dentro de nuestra plataforma.

¿Cómo funcionan los paquetes de sesiones? +

Nuestros paquetes pueden utilizarse en el tiempo que quieras y te damos la opción de trabajar con más de un profesional en el caso que necesites enfocarte en más de un tema a la vez (Ej. Consultar con un terapeuta y un nutricionista). Nuestros paquetes de sesiones grupales también te permite utilizar tus sesiones en el tiempo que quieras y registrarte en los grupos que tu decidas.

¿La consulta en línea puede sustituir las sesiones presenciales? +

Todos nuestros especialistas son profesionales idóneos que te brindarán herramientas para mejorar tu vida. Sin embargo, no podemos brindarte diagnósticos médicos, prescribirte medicación, ni brindarte documentación para ser utilizada para motivos legales.

¿Cómo empiezo el proceso?+

Primeramente, responde las preguntas de nuestro cuestionario, que es un sistema de búsqueda inteligente que te brindará recomendaciones según las áreas de tu interés y tu disponibilidad de horario.
Una vez que elijas a tu especialista, sigue los pasos para agendar una sesión y seleccionar el plan de pago. Cuando agendas correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación, y tu sesión se verá listada en tu Escritorio. Las sesiones se realizan dentro de la plataforma.
A la hora de tu sesión, ingresa al escritorio de tu perfil, y haz clic en el botón Acceder.

¿Dónde se realiza mi sesión? +

Una vez tengas reservada tu sesión, aparecerá listada en tu Escritorio. En el momento de la sesión se activa un botón que abrirá la videollamada.

¿Cómo sé con quién consultar? +

Opción YO cuenta con un cuestionario que de manera rápida y eficiente te recomienda a los especialistas que te pueden ayudar según el área que necesitas. Ingresa al cuestionario para encontrar al especialista ideal para ti.

¿Cómo me comunico con mi especialista? +

La plataforma tiene integrado mensajes internos para que te puedas comunicar de forma segura con tu especialista.

¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el especialista que elegí? +

En Opción YO contamos con más de 100 especialistas y te damos la garantía que si no estuviste conforme con tu primera sesión, te cambiamos de especialista sin costo adicional.

¿Por cuánto tiempo puedo utilizar Opción YO? +

El tiempo que se necesita es individual y varía de una persona a otra. Algunas personas buscan trabajar sobre un tema puntual, y les resulta suficiente tener algunas sesiones, y otras personas buscan un apoyo más a largo plazo. Sea cual sea tu caso, en Opción YO, te brindamos numerosas alternativas para que trabajes en tu bienestar.

¿Cómo protegen mi privacidad? +

En Opción YO nos regimos por las mejores prácticas para proteger tus datos personales y financieros, para que puedas tener una experiencia libre de preocupaciones.
Contamos con certificación SSL que permite que los datos estén cifrados y que toda tu información esté protegida.
Nuestras transacciones se realizan de forma segura y Opción YO no almacena tu información financiera.
Dentro de la plataforma, puedes optar por utilizar un alias, y en las sesiones grupales puedes desactivar tu cámara si te sientes más cómodo.

¿En búsqueda de consejos para mejorar tu vida?

En nuestra sección de Consejos Prácticos podrás encontrar cientos de artículos para darle un giro a tu vida.

Porque cuidar de tu salud mental depende de ti, te brindamos este espacio donde encontrarás herramientas para que tengas una vida más feliz. Que tu crisis sea para crecer, y no para padecer.

Encuentranos en:

Nuestros especialistas responderán preguntas de nuestra audiencia y nuestros invitados especiales te inspirarán con su lado más humano.

Únete a la comunidad de
profesionales de Opción YO

Oportunidades Laborales

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.