¿Cómo me ayuda el coaching laboral para valorar mi talento?

El coaching laboral te ayuda para valorar tu talento ya que tú como individuo, tú como ser humano, eres el principal protagonista de tu vida, tanto en el plano personal como el profesional, por eso debes prestarle especial atención a tus talentos, habilidades y capacidades para poder valorarlas y desarrollarlas de manera adecuada. En este proceso, el coaching laboral es una excelente herramienta.

¿Qué es el coaching laboral?

De seguro has escuchado el término coach, pero ¿realmente tienes idea de lo que significa? ¿Conoces sus beneficios?

El coaching se refiere a una disciplina que transforma la acción en aplicación. Es un entrenamiento específico y personalizado, en actividades de aprendizaje, comunicación, desarrollo y liderazgo, que propicia el autoconocimiento y el contacto proactivo de las personas con su entorno, con la finalidad de obtener resultados en los diferentes aspectos de la vida, ya sea personal, laboral o académico, e incluso en el ámbito empresarial, totalmente aplicable para tu negocio.

A través del coaching podemos transformar casi todos los aspectos de nuestra vida, incluso nuestro sistema de creencias.

Para poder desarrollar tus capacidades laborales, el coach es imprescindible, ya que es la herramienta más útil y efectiva para desenvolver nuestro talento y sacarle el mejor provecho.

A pesar de conocer nuestra pasión, muchas veces suele ocurrir que no apreciamos nuestro talento de la manera adecuada, o incluso puede pasar que no sabemos cómo desarrollarlo en toda su capacidad, y es aquí donde el coaching laboral juega un papel fundamental.

El coaching nos ayuda a desplegar nuestras cualidades de liderazgo para así potenciar al máximo nuestras capacidades. Expandir estas capacidades de liderazgo nos ayuda a mejorar la comunicación, facilita el aprendizaje, gestionar las relaciones de manera adecuada y a alcanzar nuestras metas y objetivos.

¿Cuáles son las habilidades que el coaching laboral nos ayuda a desarrollar?

  • Confianza.
  • Inteligencia emocional.
  • Empatía.
  • Autoconsciencia.
  • Curiosidad.
  • Aprendizaje.
  • Escuchar.
  • Comunicación directa, clara y efectiva.
  • Comprender.
  • Retroalimentación.
  • Reconocimiento.
  • Accionar.
  • Responsabilidad.

Si quieres potenciar tus habilidades, ponerlas al servicio de tu talento y así alcanzar el éxito que te propones, la guía de un coach laboral es crucial. Podrás sacarle todo el provecho a las herramientas que tienes a tu disposición, adquirirás nuevas habilidades y perfeccionarás las que ya has ido desenvolviendo.

Alcanzar la mejor versión de ti mismo sí es posible.

Comienza ya.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.

Cuida de tu bienestar con OpciónYO

¿Cómo valorar mi talento gracias al coaching laboral?

Ahora nos enfocaremos en cómo el coaching profesional nos ayuda a potenciar nuestro talento, y la importancia que esto conlleva.

Las personas son naturalmente creativas, llenas de posibilidades, recursos y curiosidad, extienden sus capacidades para elegir, actuar, encontrar respuestas y aprendizaje. En cada persona reside la poderosa capacidad de recuperarse, de rectificar, de reelaborar estrategias y crear tumbos distintos, si las cosas no acontecen según lo previsto.

Por eso cada persona, cada individuo, es el protagonista indiscutible de su vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

Cuando descubrimos nuestra pasión y habilidades, nos dedicamos a desarrollarlas, aprenderlas en profundidad, perfeccionarlas y aplicarlas de manera útil. Por eso debemos ser conscientes de todo el recorrido que hemos hecho para poder desempeñarnos correctamente en una labor.

El talento propicia pero la ejecución logra el conocimiento. De esta manera debemos aprender que al cobrar por nuestro trabajo: se cobra por lo que sabemos hacer, no tanto por lo que se hace. Cobramos por nuestro conocimiento y así enarbolamos la importancia de valorar trabajo, aprendiendo que a pesar del avance de la tecnología y las automatizaciones del trabajo por medio de una computadora, o la velocidad con que trabaja la misma, el Ser Humano, sus habilidades y sus talentos están por encima de ellos.

El coaching laboral nos ayuda a prosperar esos conocimientos y nos refuerza la seguridad para valorar nuestra propia labor.

Como amante de mi carrera de Psicología, creo firmemente que cada ser humano tiene el potencial y las herramientas para salir adelante, resolver situaciones, tener éxito y una vida plena en todas las áreas de su vida.

A través de mi experiencia profesional he encontrado, en repetidas ocasiones, que el principal obstáculo en el logro de una meta, está dentro del propio individuo y este obstáculo se presenta siempre por caer en actitudes equivocadas, como temores, o alimentarnos de creencias limitantes al pensar que no seremos capaces de lograrla, no tener confianza en nosotros, o por rechazar los muchos pasos que hay que dar para hacerla realidad, no valorándonos como debemos.

Con esto quiero decirte, que la solución está siempre en nosotros mismos, pues tenemos dentro, las habilidades y los principales conocimientos para solucionar situaciones.

Es por ello que te invito a desarrollar la confianza en que sí puedes conocer cada vez más tus fortalezas y habilidades, reconocer los factores limitantes que te paralizan o estancan, y transformarlos por factores potenciadores sobre ti mismo. Sólo tienes que querer hacerlo.

Si te sientes identificado con las siguientes preguntas, es el momento para dedicarte a ti y a alcanzar tus metas:

● ¿Estás postergando lo que quieres hacer o quieres ser, para más adelante, cuando se pueda?

● ¿Necesitas fortalecer tus habilidades para una mejor comunicación con familiares y compañeros de trabajo?

● ¿Quieres desarrollar un proyecto personal pero no sabes cómo empezar?

● ¿Quieres crear las condiciones para conseguir un trabajo?

● ¿Quieres adquirir estrategias de liderazgo?

 El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde no quieres estar.

¿Quieres conocer las ventajas que te ofrece el coaching laboral?

Las técnicas desarrolladas por el coaching laboral nos ayudan a desarrollar diversas habilidades que terminan siendo muy beneficiosas, pero también promulgan ventajas tangibles que se podrán palpar desde el comienzo.

  • Definir objetivos

El coaching laboral te ayuda a trazar objetivos realizables y a establecer prioridades.

  • Creatividad

Gracias al desarrollo de alternativas nuevas, se puede promover el cambio y la creatividad para transformar la realidad.

  • Flexibilidad y adaptación

El coaching es un proceso transformador, lo cual propicia la capacidad para adaptarse y desarrollar la flexibilidad.

  • Mejora las relaciones

Gracias a la gestión de conflictos y el desarrollo de la capacidad de negociación, podemos conectar de mejor manera con otras personas.

  • Empodera

Podremos aprender a decidir por nosotros mismos, asumiendo responsabilidades y empoderándonos.

  • Gestión de tiempo

Al aprender a organizarnos tenemos más control sobre nuestro tiempo, lo aprovechamos de la mejor manera posible y esto por añadidura, disminuye el estrés.

  • Motiva

Descubrir las motivaciones reales de cada persona nos inspira a luchar por lo que queremos.

  • Bienestar

Desarrollar el camino personal propio, cultivando nuestra pasión y talentos, se traduce en bienestar.

  • Autoconocimiento

En el proceso del coaching laboral se tocan las fibras más sensibles de cada persona, lo cual nos lleva a profundizar el conocimiento que tenemos sobre nosotros mismo, incluso a descubrir muchos aspectos desconocidos.

  • Derrumba límites

A través de la posibilidad de cambiar nuestro sistema de creencias, le damos paso al cambio y a derrumbar las barreras que nos limitan. Recuerda que al tomar conciencia de tus cualidades y fortalezas, podrás aprender a valorarlas, y así estarás iniciando el camino hacia el éxito.

Con la guía personalizada de un coach laboral podrás encaminarte al éxito. Un camino de 30.000 pasos puede ser largo y difícil, pero un camino de 30.000 pasos bien acompañado, es algo totalmente distinto.

¿Quieres comenzar a experimentar todas estas ventajas y aplicarlas a tu vida laboral? Todo comienza con valorar nuestro talento, respetar nuestras pasiones y atreverse a alcanzar el bienestar.

Comienza ya.

Para recibir apoyo personalizado

Habla con un profesional hoy.
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.

Cuida de tu bienestar con OpciónYO

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.