¿Cómo es hacer terapia en OpciónYO?

Hacer terapia siempre será positivo, incluso cuando no presentes un malestar mental u emocional, ya que en terapia podemos descubrir más sobre nosotros mismos, practicar el autoconocimiento, tomar mejores decisiones y encaminarnos hacia la persona que queremos ser. Y más ahora que gracias a la tecnología tenemos herramientas como OpciónYO.

¿Qué significa OpciónYO para mi?

OpciónYO es la plataforma de bienestar más grande de latinoamérica, con profesionales en psicología, coaching y nutrición que se conectan desde todas partes del mundo para poder brindar atención integral.

A continuación el testimonio de una paciente de OpciónYO que ha querido compartir su experiencia con nosotros. Se omitirán ciertos detalles para proteger su identidad.

Si tuviera que definir a OpciónYO en una sola palabra, sería accesible, cien por ciento accesible, y esto se debe a varios aspectos fundamentales:

  • OpciónYO se realiza a través de la modalidad online.

  • Es en español.

  • Puedes ubicarlo en cualquier parte del mundo.

  • Ofrece variedad de psicólogos.

  • Tiene disponibilidad de horarios.

  • La plataforma es bien completa y amigable, por ejemplo, da la posibilidad de contratar distintas sesiones, tienen contacto directo con tu terapeuta, es flexible y ventajoso.

  • Es económicamente accesible.

Cuando tengo mis días de sesiones generalmente trato de terminar el trabajo antes, a las 5:00, así llegó a la casa y me preparo, pienso si hay algo que quiera tocar, alguna duda o pregunta específica.

Yo ya había manifestado síntomas de ansiedad, como dolor en el pecho y una sensación de miedo constante, pero en el 2020 fue que tuve bastante ansiedad porque no podía ver a mi familia, ya habían pasado 3 años, y la angustia, la incertidumbre, el temor de no saber cuando los vería, fue demasiado.

Se podría decir que la pandemia afectó mi estado de ánimo, estar encerrada, sin poder salir, sin poder ver a mis amigos o familia. En los tiempos de cuarentena fue particularmente difícil y quizás fue eso de sentirse aislado que hizo que las redes tomara tanta relevancia, era una forma de mantener algún tipo de relación y conexión. 

Justamente llegué a OpcióYO a través de la promoción que los artistas hacen en sus redes, sobre todo Camila Canabal y Erika de La Vega, que son mujeres ejemplares y que le dan un espacio importante a todo lo que es el autocuidado, incluyendo la salud mental.

En mi país todavía somos un poco cerrados respecto a esos temas, yo misma era de las que pensaba que la psicología no servía pero escuchándolas me animé, escuchando sus historias y testimonios de cómo la terapia las había ayudado, de cómo también ellas tenían retos emocionales, me animé a hacer terapia y ha sido un cambio muy positivo.

¿Cómo me ha funcionado la plataforma de OpciónYO?

La plataforma de OpciónYO me gusta mucho, es amigable, es fácil de usar, es bastante intuitiva, tiene excelente conectividad. La variedad de psicólogos y temas que abordan. Realmente te hace sentir que estás en un lugar seguro.

Aprovechar las herramientas que tenemos a nuestra disposición es indispensable para que podamos alcanzar la mejor versión de nosotros mismos y el trabajo en terapia nos ayuda a lograrlo.

Comienza ya.

Tú también puedes comenzar Tu Mundo Mejor.

Encuentra el profesional ideal.

¿Cómo hacer terapia en OpciónYO me ha ayudado?

No les voy a mentir, yo no creía en la terapia. Al principio, cuando comencé mi proceso, seguía un poco dudosa, no sabía si me iba a ayudar, de hecho pasaron un par de sesiones y no sentía que me ayudaba, más bien pensé en dejarla porque mi ansiedad estuvo peor, mis nervios empeoraron, pero luego entendí que eso era porque me removieron muchas cosas de las que yo no estaba del todo consciente y me disparaban la ansiedad.

Al comprometerme con mi salud mental y seguir en el proceso aunque se puso difícil, y me representó muchos retos emocionales, pude empezar a sentir el cambio. 

Comencé a hacer terapia en OpciónYO para tratar mi ansiedad, quería aprender a manejar los pensamientos negativos y poder enfocarlos desde los positivo, especialmente en temas de salud y distanciamiento familiar. 

A partir de la cuarta sesión comencé a mejorar, empecé a entender mejor lo que me estaba pasando, los síntomas, los pensamientos negativos que me llevaban a una espiral sin fin ... y aprendí a cambiar el enfoque y poder transformarlos.

Igualmente esto es parte de un camino, unos días subes y otros días bajas. Lo principal es que hacer terapia en OpciónYO me ha ayudado a entenderme y a poder accionar.

La profesional de psicología con la que me atendí, Mary Carmen Oliveira, ha sido excelente, no sólo me dio las herramientas necesarias sino que me guió para aprender a usarlas, me daba ejemplos concretos que se ajustaban a mis circunstancias.

Lo que más me gusta de ella es su empatía y que es súper buena oyente, siempre me dejaba hablar, expresar mi opinión respetaba mi criterio. Por ejemplo, si yo le decía que había algo que ella no consideraba, no me lo negaba sino que me llevaba punto a punto para que yo me diera cuenta. 

Es respetuosa, super amigable y buena oyente. Al principio me costó acceder a la psicología y ahora es mucho más fácil. 

Sí, definitivamente recomendaría hacer terapia en OpciónYO, es super accesible,económica, amigable, la conexión es buena, puedes dejar reviews, es super confiable. Y sí, también recomendaría a la profesional Mary Carmen De Oliveira porque es super buena para escucharte y es bastante buena. Intenten probar unas sesiones aunque no les guste la psicología. 

A las personas que creen que la ansiedad no existe, les diría que incluso les puede pasar que hayan tenido ansiedad y no se hayan dado cuenta, aunque sea en un nivel bajo, porque entiendo que la ansiedad tiene distintos niveles, y más seguro todavía es que tengan personas a su alrededor que sufran de ansiedad, entonces siempre es importante contar con apoyo profesional, realizar terapia y aprender las herramientas necesaria.

Hacer terapia me ha hecho bastante bien y la plataforma de OpciónYO ha sido clave en este proceso de transformación.

Hacer terapia es comenzar un proceso de autoconocimiento, sanación y realización que siempre valdrá la pena, porque hacer terapia no es sólo para las personas que tengan malestares emocionales, sino para todo aquel que quiera ser su mejor versión.

En OpciónYO cuentas con un equipo de profesionales que pueden brindarte atención integral y apoyarte en cada paso de tu camino.

Comienza ya.

Invierte en tu Bienestar.

Encuentra apoyo en OpciónYo
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.