¿Comprendes el valor de los procesos de cierre en nuestras vidas?

A medida que nos acercamos al final de 2024, es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos vivido y cerrar ciclos. En Opción Yo, queremos ofrecerte recursos valiosos para que aproveches esta temporada de autocuidado, fundamental para nuestro desarrollo personal. Este autocuidado nos ayuda a encontrar respuestas a nuestras inquietudes más profundas y a prepararnos para un nuevo año.

¿Para qué necesitamos hacer cierres?

Muchas personas, buscan respuestas a situaciones que les resultan incomprensibles y que les impiden avanzar. Como profesionales de la salud emocional, nuestra labor es empatizar e incentivar la curiosidad para resolver esas dudas que nos dificultan cerrar ciclos.

Si esto resuena contigo, debes saber que es natural buscar información para completar procesos en los que nos hemos especializado. Los seres humanos tenemos múltiples necesidades que se satisfacen a través de la búsqueda de respuestas, tales como:

  • Comunicación

  • Autoconocimiento

  • Aprendizaje

  • Propósito

  • Sanación

  • Esperanza

A pesar de las barreras como la distancia, el tiempo o la falta de cooperación de los demás, seguimos buscando soluciones para alcanzar metas más grandes, como conocer la verdad y vivir con plenitud.


En Opción Yo, contamos con una plataforma integrada por un equipo humano altamente capacitado, listo para ayudarte en cada paso de tu proceso. Conéctate desde cualquier parte del mundo con uno de nuestros coaches de vida y comienza tus sesiones ahora. Da el primer paso hacia Tu Mundo Mejor.

Comienza ya.

¿Necesitas hablar con alguien?

Conéctate HOY con un coach internacional

La importancia de hacerte preguntas

Hemos evolucionado tanto en nuestra búsqueda de la verdad que a menudo intentamos llenar los vacíos generados por la falta de información. Preferimos certezas sobre incertidumbres. 

Para nuestros profesionales, no solo es importante conocer las metas expresadas por las personas, sino también indagar sobre las motivaciones detrás de esas metas. Esta información nos acerca a la verdad sobre las necesidades insatisfechas que deseamos satisfacer para vivir en realidades menos dolorosas.

 

¿Estás listo para hacer un cierre?

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de alcanzar mejores comprensiones que nos permitan tomar decisiones, alejarnos del sufrimiento y acercarnos a la felicidad. No debemos sorprendernos ante la variedad de recursos que podemos utilizar a lo largo de nuestra vida para facilitar los cierres que necesitamos.

Las preguntas son clave, participar en esté proceso implica una disposición a buscar respuestas, incluso si toma tiempo. En algunos casos, es posible que algunas preguntas queden sin respuesta. Aceptar que, a pesar de la información insuficiente, podemos dar un cierre, es parte del crecimiento que se puede lograr en un proceso de coaching. Desarrollar aceptación es también un camino para continuar con nuestras vidas.

Únete a la plataforma de bienestar más grande de Latinoamérica. Puedes contar con especialistas confiables, a un clic de distancia, para acompañarte en el camino hacia la sanación, la comprensión de tus emociones, la consecución de tus objetivos y el fortalecimiento de tus vínculos. En Opción Yo, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tu mejor versión.

Comienza ya.

Encuentra apoyo personalizado

Habla con un coach internacional
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.