¿Comprendes el valor de los procesos de cierre en nuestras vidas?

Adriana Tavera

ESPECIALISTA EN COACHING INTERNACIONAL. ÁREA DE ESTUDIOS: PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.

Este domingo 24 de julio se celebra el día internacional del autocuidado y en OpciónYO queremos brindarte material para conocer de este tema. El autocuidado es fundamental para el desarrollo personal de cada persona, para buscar respuestas a las inquietudes más profundas y poder continuar con la evolución de nuestra vida. Nuestros coaches de vida están aquí para acompañarte en este proceso.

¿Para qué necesitamos hacer cierres?

Dentro de los acompañamientos de coaching de salud emocional, hay consultas frecuentes por parte de los usuarios del servicio, o mejor conocidos como coachees en el mundo del desarrollo personal, que se encuentran relacionadas a la búsqueda de respuestas a situaciones que les resultan incomprensibles y sobre las que les gustaría saberlo todo para poder continuar con sus vidas; como coach parte de mis competencias son empatizar e incentivar la curiosidad de resolución de esas dudas que no nos dejan cerrar ciclos.

Si lo anterior resuena contigo, debes saber que es natural para nuestra mente estar en la búsqueda de todos los datos que se encuentren disponibles con el fin de completar procesos para los que se ha especializado.

Los seres humanos tenemos varias necesidades que se satisfacen a través de la búsqueda de respuestas, entre ellas: comunicación, conciencia, autodescubrimiento, aprendizaje, elección, respeto, confianza, propósito, seguridad, estabilidad, paz, duelo, sanación, esperanza, apoyo, empatía, apreciación, honestidad, reciprocidad, comprensión, reconocimiento, consideración, aceptación, fe, amor, salud, entre muchas otras.

Es por esto que, a pesar de barreras como la distancia, el tiempo, la falta de cooperación de las otras personas, potenciales exposiciones al sufrimiento e incluso el fallecimiento de quien sería la fuente más apropiada de las respuestas, seguimos buscando soluciones a través de múltiples medios para encontrar la información que creemos dará satisfacción a todos los interrogantes que nos permitan alcanzar metas más grandes como conocer la verdad, dejar de sufrir y vivir con plenitud.  

En OpciónYO cuentas con una plataforma integrada por un equipo humano preparado para el servicio de tu bienestar, dispuesto a ayudarte en cada paso de tu proceso. Descubre el apoyo que te puede brindar OpciónYO a través de la experiencia de uno de nuestros usuarios.

Conecta desde cualquier parte del mundo con uno de nuestros coaches de vida, comienza tus sesiones ahora y da el primer paso hacia Tu Mundo Mejor.

Comienza ya.

¿Necesitas hablar con alguien?

Conéctate HOY con un coach internacional

¿Sabes el valor que tiene hacerte preguntas y alcanzar satisfacción con las respuestas?

Hemos evolucionado tanto en la búsqueda de la verdad, que intentamos llenar los vacíos que se generan por la escasez de información a como dé lugar, nos urge porque preferimos las certezas sobre las incertidumbres. Allí el feedback entre coach y coachee es muy útil para facilitar la reflexión y la generación de cambios necesarios para favorecer una mayor percepción de bienestar, mejorar la satisfacción con la vida y permitirnos evolucionar.

Para los y las especialistas en este tipo de acompañamientos, además de las metas expresadas por los y las coachees durante las sesiones, es importante realizar preguntas para conocer las motivaciones detrás de las metas, ya que aportan información más cercana a la verdad sobre las necesidades insatisfechas que deseamos satisfacer para vivir en realidades menos dolorosas.

¿Tienes la disposición para hacer un cierre, aunque la información disponible sea insuficiente?

Cada uno de nosotros y nosotras tiene dentro de su vitalidad llegar a mejores comprensiones, para tomar decisiones, alejarnos del sufrimiento y acercándonos a la propia felicidad; así que no debemos sorprendemos ante la variedad y cantidad de recursos que podemos llegar a usar a lo largo de nuestra existencia para intentar alcanzar los cierres que faciliten nuestras vidas.

Es por lo anterior que en el coaching las preguntas son claves, frecuentes y participar de estos procesos implica una alta disposición a buscar respuestas, así tome tiempo llegar a ellas.

En algunos casos, no es así para la mayoría, esas preguntas pueden quedarse sin responder, y aceptar que quizás a pesar de la información insuficiente podemos dar un cierre, hará parte del crecimiento que se puede lograr en un proceso de coaching; por lo tanto, desarrollar aceptación hacia ello también es un camino para poder continuar con nuestras vidas.

Como coach me intereso en que los acompañamientos culminen con coachees siendo mejores versiones de sí mismos y mismas; el mejor reflejo de este logro es la capacidad de autocuidado, un nuevo nivel conciencia sobre el poder de las decisiones que tienen la capacidad de tomar para llegar a donde se han propuesto; prestar atención al día a día y tomarnos el tiempo para atender los procesos que nos hace falta cerrar, son un regalo valioso en pro de nuestra salud emocional.

Únete a la plataforma de bienestar más grande de latinoamérica. Puedes contar con coaches internacionales confiables para acompañarte a un clic de distancia y descubrir la importancia de sanar, entender tus emociones, lograr tus objetivos, trabajar tus vínculos y alcanzar tu mejor versión. En OpciónYO estamos comprometidos a hacer Tu Mundo Mejor.

Comienza ya.

Encuentra apoyo personalizado

Habla con un coach internacional
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.