Opción YO

El Poder de la Atención Plena

Categoría: Terapeuta Familiar

¿Te animas a sumergirte en las profundidades de tu propio océano?  Si respondiste que sí,   te invito y acompaño en esta aventura  

El Poder de la Atención Plena

Para empezar te propongo que busques un lugar cómodo tranquilo,  aquel  que percibas como el más cálido donde puedas permanecer solo/a . Si tenes la posibilidad de rociarlo con algún aroma agradable te invito a que lo hagas 

Siéntate una posición cómoda con la espalda el cuello erguido y las manos sobre las rodillas

Vamos hacer una respiración profunda sentida dejando que la respiración encuentre su propio ritmo

Repite esto tres veces. Finalizado  esto,  permanece unos minutos en lo posible dos,  en silencio

Sugerencias 

  • No te frustres cuando percibas que la concentración se disipa 
  • Acepta el flujo de tu mente
  • No batalles contra los pensamientos. Concíliate con ello y déjalos hacer su recorrido, solo déjalos pasar no los detengas,  no los deseches hoy vamos a trabajar con ellos

 

Posiblemente muchos de los pensamientos  que llegaron hasta acá hicieron lío,  invadiendo tu concentración y acotando la atención lograda.

 

Distractores que a modo de jugarretas mentales devienen en preocupaciones, percepción repentina de alguna dolencia física emocional o cierta preocupación relacionada con un futuro incierto o una responsabilidad incumplida, tal vez alguna idea apegada a un pasado con un correlato emocional,  sea lo que sea cumplió su objetivo:  te alejo de este aquí y ahora,  del presente .

 

Es sabido que la mente se resiste a la ausencia de control y en consecuencia examina,  vigila,  manipula,  revisa,  enjuicia como estrategias para mantener la supremacía.

 

Por eso es importante ser consiente del poder de la mente sobre vos y de que el vínculo que establezcas con ella determinara quien de los dos reina en el territorio. ¿Sos esclavo de tus pensamientos o están  a tu servicio?

 

La mente es una herramienta maravillosa, la disfunción se establece cuando buscas identidad en ella y domina tu vida. 

 

¿Cómo te relacionas con tus pensamientos?

¿Te enjuician, te critican? te castigan?

¿Son imperativos?

¿Determina lo que sientes y qué haces? 

¿Cuál es tu reacción? 

¿Mantienes  una postura crítica,  imparcial?

¿Asumes una posición pasiva? 

¿Estás identificado con lo que piensas?

¿Crees que eres lo que piensas? 

¿Usas a tu mente como herramienta o eres esclavo de ella?’ 

 

Si pudieras generar quietud en tu mente,  ¿quién crees que se encontrará detrás de ese pensador? de que huyes cuando apelas a la necesidad de control?

Tal vez sea el momento de comenzar a identificar tus pensamientos  con una postura crítica  y una distancia operativa sin perderte en una obediencia absoluta y de sumisión

Atrévete a desapegarte de la mente, de modo tal que te habilite a ser testigo crítico de lo que piensas y no un esclavo que obedece ordenes de un amo dictatorial. 

Suelta las cadenas del "deber ser" que te abruman y te agobian. 

Solo en la medida que puedas observar tu mente, dejarás de estar atrapado en ella y harás que el pensamiento pierda poder sobre ti.

No te olvides que escuchar un pensamiento implica ser testigo  del mismo,  no ser lo que pensas.

Anímate a liberarte a ser tu propio rey. Te invito a intentarlo.

 

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido cambiar sus vidas. 

Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x