Opción YO

Si tengo que cambiar, no eres para mí

Categoría: Mi YO FAMILIAR

¡Ni tú ni tu pareja son un proyecto!

Si tengo que cambiar, no eres para mí

Es cierto que hay aspectos que te gustarían mejorar de ti, y seguramente estás trabajando en ello, pero hay que tener cuidado con querer modificar cada parte de ti sólo por hacer a la otra persona feliz.
Una cosa es tratar de trabajar ciertos elementos que reconoces que son molestos o pudieran ser dañinos para la relación a la larga y otra muy diferente es que sientas que tienes una larga lista de errores y asuntos pendientes que debes cambiar como condición para que esa relación funcione. Una habla de compromiso, empatía y apoyo y la otra habla de exigencias ¡GRANDES DIFERENCIAS!


Y lo mismo aplica para tu pareja, nuevamente es válido comunicar las cosas que te molestan o te incomodan, pero llegar con demandas y querer que cambie o haga cosas que no son parte de quién es, es simplemente invasivo, e irrespetuoso para la otra persona.


En este caso, si te encuentras queriendo modificar constantemente a tu pareja, siempre tienes una crítica, una lista de pendiente que ha de completar entonces es posible que esta persona no sea compatible como pareja para ti y este aferrándote a una idea, a un potencial de lo que “pudiese ser si y tan solo si”. Y esto, puede traerte mucho malestar y sufrimiento.


No hay nada que disminuya el valor de una persona que sentir que nunca es lo suficiente, que constantemente reciba críticas, que le hagan un listado de todas las cosas que quisiera que fuese e hiciese sin ninguna consideración.
Las relaciones se construyen, claro que sí, pero en conjunto. Dándole validez a la opinión, los deseos, expectativas y aspectos de cada uno. Por eso se le llama pareja, porque van a la par. Recuerda que no solo puedes hacer valer tu visión y tu preferencia.


Como te digo, puedes manifestarle tu deseo o incomodidad,  pero intenta trabajar un poco más la flexibilidad, en lugar de usar la palabra “debería”, prueba con un  “me gustaría…”, eso sí, ten siempre presente que no puedes guiar cada paso que tome, no es sano esperar que se cumplan tus expectativas en tu tiempo y ritmo.

¡Te invito a desprenderte a las exigencias!
 

Súmate HOY a las miles de personas que como tú, han decidido transformar sus vidas.
Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x