Opción YO

La despedida

Categoría: MI YO INTERIOR

El adiós es particularmente doloroso, tu país, tu hogar, tus padres, una relación.

La despedida

El dolor de la despedida se procesa íntimamente

 

Es tan duro que muchos tratan de evitar ese momento, desapareciendo de la casa para que el niño no vea cuando se va o llenando de razones el dolor de la partida.

 

Tal vez sea un aprendizaje necesario para crecer o afrontar la vida. Un adiós no significa desconexión, una separación no implica ausencia total.

 

Las despedidas son y serán parte de nuestra vida, existen y seguirán existiendo, aunque nos plantemos de frente y luchemos contra ellas.

 

● No todas las separaciones se asemejan. A veces son solo temporales.

 

● La separación de un ser querido que se radica en el extranjero implica cambios de visión, esperanzas de progreso y a pesar del dolor de la partida, la posibilidad de volver a verlo, de acompañar desde lejos y por medios tecnológicos los beneficios que esta separación conlleva en cuanto a crecimiento y desarrollo.

 

● A veces es un alivio decirle adiós a una relación para poder crecer y buscar una nueva fuente de felicidad. La tristeza y el dolor nos acompañan por un tiempo hasta que de a poco vamos sanando las heridas. Curamos las cicatrices con más vida.

 

● La muerte de un ser querido es algo permanente. Tal vez inesperada, quizás producto de una enfermedad. Una despedida definitiva que necesita procesarse de a poco, etapa por etapa. Un adiós permanente que se suplanta con un dulce recuerdo de permanencia.

 

● Cada una de estas despedidas viene con nuevas posibilidades, con crecimiento emocional e intelectual. Nosotros decidimos cómo vivir las separaciones porque el dolor de la partida no se comparte, se lleva en profundidad y cada uno lo entiende y procesa a su manera.

 

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido transformar sus vidas.

Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x