Opción YO

¿Cómo te ayuda el coaching para superar a los enemigos del aprendizaje?

Categoría: Coaching

Identificando y transformando los patrones negativos. Por diversos motivos, todos tenemos patrones que son enemigos de nuestro aprendizaje, y encontrar la respuesta será un acto liberador que te ayudará a alcanzar los objetivos que te has trazado en tu vida personal y laboral. ¿Cuáles son esos enemigos del aprendizaje? Descubre cómo te ayuda el coaching para alcanzar tu mejor versión.

¿Cómo te ayuda el coaching para superar a los enemigos del aprendizaje?

¿Cómo te ayuda el coaching en el proceso del aprendizaje?

De seguro has escuchado sobre la metodología del coaching, de cómo te ayuda a alcanzar tu mejor versión, tanto en el aspecto laboral como personal, pero ¿sabías que también te ayuda en el proceso de aprendizaje?

Somos seres sociales y nos formamos a partir de valores socioculturales que se arraigan profundamente en nuestra mente, configurando nuestros comportamientos, acciones y actitudes. Aprendemos de muchas maneras y sobre muchos aspectos de la vida. En ocasiones, es crucial la deconstrucción de nuestros pensamientos para poder reaprender. La transformación nos ayuda a crecer.

Aunque te pueda generar incertidumbre, el coaching te puede guiar a través de estos procesos de cambio tan cruciales para transformar tu vida.

Como proceso sistemático, el coaching es ideal para facilitar los procesos de aprendizaje ya que propicia cambios cognitivos, conductuales y emocionales, lo que logra ampliar la capacidad de acción y hace tangible el alcanzar las metas propuestas.

El coaching te ayuda en el proceso de aprendizaje porque se enfoca en ayudarte a aprender.

Tienes más capacidad, fuerza y talento del que realmente te imaginas. A veces las dudas e inseguridades no te permiten verlo y te pueden enjaular entre miedos y ansiedades. No reprimas tu vida.

El coaching te ayuda en el proceso de aprendizaje para que alcances la mejor versión que puedes alcanzar. No hay límite. Las herramientas están en ti, sólo es cuestión de identificarlas, aprender a usarlas y comenzar el camino hacia el bienestar.

Alcanza tus objetivos con una guía personal.

Para recibir apoyo personalizado
Habla con un profesional hoy.

¿Cómo te ayuda el coaching a vencer los patrones negativos para el aprendizaje?

En la vida personal, laboral o emocional, siempre van a existir impedimentos, barreras, obstáculos, y retos en medio de tu camino que podrán retrasar tu desarrollo, muchas veces forma parte de todo el aprendizaje, pero lo que debes cuidar es que no te estanquen.

Esos obstáculos muchas veces están formados por patrones negativos que atrofian el aprendizaje, y el coaching te puede ayudar a vencerlos.

Es posible que te encuentres en una situación en la que decir puede traerte consecuencias muy negativas, y decir no te trae emociones que te hacen sentir peor. ¿Te ha pasado?

¿Qué puedo hacer si me cuesta tanto decir que no? ¿Si me cuesta pedir ayuda? ¿Si me siento presa de mis miedos? ¿Si no puedo hablar con mi pareja, hijos, amigos?

Seguramente has escuchado que somos producto de lo que decimos, pensamos y hacemos, todo lo que proyectamos en nuestros rasgos de comportamiento tienen que ver con lo que hemos aprendido en nuestra historia de vida.

Un paso muy importante para conectar con eso que te está pasando, es conseguir distinguir qué hay en tu historia que no te deja fluir con las emociones que sí te canalizan hacia el bienestar.

Trata de decir que no, intenta pedir ayuda, conversar, hablar de lo que te genera miedo, ansiedad, desasosiego, estrés y desconfianza, y verás como con el sencillo arte de la comunicación, se va diluyendo un poco ese peso sobre tus hombros.

Los patrones que son enemigos del aprendizaje te impiden encontrar las respuestas que te alcanzan hacia el bienestar y los objetivos que te has trazado en tu vida.

¿Cuáles son esos enemigos del aprendizaje que no te dejan proyectar tu mejor versión?

Vivimos sumergidos en lo que escuchábamos de nuestras figuras de autoridad.

De seguro alguna vez escuchaste esto: no vayas a decir que no sabes, tú dices sí y en el camino aprendes, ¿te suena conocido?

En esa premisa tan sencilla y aparentemente inocente, se esconde un profundo error ya que siembra y promueve la incapacidad para decir no, y así hemos sido educados, con la mejor intención de nuestras figuras de autoridad, que en ningún momento han querido algo malo para cada uno, y sin embargo arrastramos estos patrones negativos.

Todos somos susceptibles a mejorar.

Es importante poder distinguir otros patrones que te llevan a proyectar rasgos de comportamiento negativos y que no te dejan llegar a la meta, tales como:

  • Querer tener todo claro todo el tiempo. Ya sea bueno, malo o regular, debes aceptar que no lo sabes todo. ¿Qué te hace actuar así? ¿De dónde nace esta necesidad? Abrazar la posibilidad de lo desconocido como un horizonte amplio y colmado de posibilidades, es liberador.
  • Pasar la vida juzgando indiscriminadamente. ¿Quién no ha experimentado prejuicios? ¿Quién no juzga sin base? Muchos hemos estado en esa posición, ciertamente, pero cuando es algo constante y cotidiano, estamos ante un patrón negativo. Los pensamientos de duda, de incertidumbre, de si las cosas funcionarán o no. Esto se hace tangible porque las creencias con las que te has formado, te configuran a juzgar todo a tu alrededor, casi llegando a crear un mundo irreal, artificial y descontextualizado, porque los juicios desmedidos enceguecen.
  • Adicción a las respuestas. Hay muchas personas que se la pasan buscando respuestas de manera compulsiva, pero el abrazar el desconocimiento vuelve a relucir como una experiencia liberadora. Aceptar que no se tiene el control, que no se pueden tener todas las respuestas, son pasos hacia la humildad y la tranquilidad.

Es importante identificar tu sentir, lo que te motiva, te mueve y te inspira, sólo encontrando esos factores positivos, que ya están dentro de ti, pero que no sabes cómo mostrarlo por las falsas creencias y creer tener todas las respuestas, alcanzarás tu mejor versión.

Todos estamos en constante aprendizaje, descubriéndonos y buscando la transformación. Lo que quieres lograr requiere acompañamiento, una mirada objetiva que te ayude a identificar los patrones negativos y te ayude a emplear tus propias herramientas para transformarlos.

No tienes que hacer todo esto solo, anímate a buscar apoyo, una guía profesional te acercará de manera eficaz a tus objetivos.

El coaching te ayudará a transformar tus creencias, te guiará de manera segura para fortalecer tus actitudes positivas y soltar los patrones negativos que te estancan impidiendo tu crecimiento. Podrás descubrir cómo llegar a ese destino tan anhelado.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.
Cuida de tu bienestar con Opción YO

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x