¿Cómo el coaching ejecutivo me ayuda a crecer?

Yael Goldmann

ESPECIALISTA EN COACHING INTERNACIONAL. ÁREA DE ESTUDIOS: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

El coaching ejecutivo te ayuda a crecer ya que te ofrece un camino hacia la realización, hacia la satisfacción. El primer paso es analizar tu situación, siempre de la mano con un profesional, para identificar de forma acertada las creencias que no te aportan sino que te limitan, y así poder encarar los obstáculos y desafíos que se te presenten en el horizonte.

¿Cómo vivir con menos perfección y más satisfacción?

Es natural querer alcanzar la perfección, sin embargo, sin darte cuenta esa aspiración no es más que una forma cómoda de pasar más rato dentro de tu zona de confort. Perfección es una manera subjetiva de nombrar al miedo.

¿Quién juzgaría a un perfeccionista por querer ser inmejorable? ¿Quién lo culparía por querer ser incomparable y maravillosamente minucioso?

Y mientras esperas el trabajo perfecto, la casa perfecta y al hombre/mujer perfectos, la vida avanza sin tí. Te quedas anclado esperando consumar tu sueño perfecto y ejecutar tu idea perfecta, mientras el mundo ya cambió y lo que pensaste perfecto ya no tiene las mismas condiciones.

Esa espera constante va horadando tus expectativas y lo que imaginaste iba a ser fabuloso ya no tiene el mismo atractivo y debes mudarte a una nueva concepción de perfección.

¡Fatigoso, realmente agotador! ¿Tal vez sea más provechoso cambiar de mentalidad?

No es fácil, no es sencillo, pero tal vez mucho más gratificante y efectivo. No existen ni la persona perfecta, ni el proyecto perfecto ni una vida perfecta.

Para enfrentar el cambio, si crees que lo necesitas o lo deseas, debes aceptar que está bien ser principiante e ir resolviendo las cosas a medida que avanzas.

Aprende a ser paciente contigo mismo. Descubre que lo suficientemente bueno es a menudo mejor que perfecto, porque te permite analizar libremente sin la pesada carga de la excelencia.

Implementa los cambios como un experimento y disfruta sin publicarlo para que tus miedos (aún arraigados) no te jueguen en contra.

Diviértete y observa hacia dónde te lleva esta nueva faceta. Ámate por lo que eres, no te esfuerces en ser alguien diferente, trata de ser mejor pero no perfecto, porque entonces lo que aspiras es algo irreal.

Los cambios son posibles con perseverancia, mientras aspires a lo humanamente aceptable y no a lo divino.

Comienza ya.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.

Cuida de tu bienestar con OpciónYO

¿Qué es el coaching ejecutivo?

En OpciónYO queremos que conozcas las opciones que nuestros profesionales te pueden brindar para ayudarte a alcanzar la mejor versión de ti mismo y cumplir tus objetivos.

Nuestros coaches internacionales pueden aplicar metodologías y enseñanzas del coaching ejecutivo para brindarte apoyo en tu proceso.

¿Has escuchado hablar sobre Coaching Ejecutivo?

El coaching ejecutivo es una metodología de entrenamiento que se orienta hacia las personas que tienen grandes responsabilidades en su trabajo, empresa, negocio o emprendimiento. Las estrategias del coaching ayudan a desarrollar las cualidades personales. 

En este entrenamiento participan dos personas, el coach y el coachee. El coach es el profesional que se encarga de acompañar, orientar y alentar, lo que hace al proceso intrínsecamente personalizado en el que el coachee podrá explotar su potencial al máximo. El coachee es quien desde la práctica aplica la guía para alcanzar sus objetivos.

¿Qué habilidades se trabajan en el Coaching Ejecutivo?

Las principales habilidades directivas que podrás trabajar con el coaching ejecutivo son:

  • Oratoria.

  • Comunicación asertiva.

  • Liderazgo.

  • Desarrollo de gestión personal y estratégica.

  • Motivación grupal.

Pero también podrás trabajar y pulir habilidades personales, tales como:

  • Autoconocimiento.

  • Responsabilidad.

  • Confianza.

  • Independencia.

Cuando aceptas un trabajo realizas un compromiso con la empresa que te contrata, y si debes dirigir un grupo o te has embarcado en la aventura de comenzar tu propio negocio, es crucial aceptar el aprendizaje, ser constante y tomar riesgos, siempre enfocados en el crecimiento laboral.

Para lograr todo esto puedes trabajar junto a un coach para definir la misión y objetivos de la organización, erigiendo un plan de negocios.

En la práctica podrás ir descubriendo los resultados de las estrategias planteadas y diseñadas especialmente para ti. Las lecciones más valiosas se aprenden al momento de accionar. 

Todas las responsabilidades que se desprenden de formar parte de una empresa y, de hecho, de formar tu propio negocio también, entrañan situaciones, complicaciones, contratiempos y obstáculos para los que no siempre estamos preparados, y muchas veces ni siquiera podemos darnos cuenta de que podemos cometer ciertos errores.

Debemos analizar el contexto, salir de la zona de confort y aprender a identificar las nuevas oportunidades que se van presentando. 

¿Qué beneficios te ofrece el Coaching Ejecutivo?

Hay que tomar en cuenta que la principal finalidad del coaching es ayudarte a alcanzar un desarrollo profesional y personal, esto impactará de manera positiva tu desarrollo laboral, incrementando tu calidad de vida.

  • Definición de metas y objetivos.

  • Estrategias de acción.

  • Gestión de situaciones.

  • Perspectiva distinta y enriquecida.

  • Autoconocimiento.

  • Mejor rendimiento.

  • Empoderamiento.

A través del coaching ejecutivo podrás enriquecer tu visión ante tu trabajo, tu negocio e incluso tu vida personal, podrás aportar una visión distinta, ofreciendo oportunidades y alternativas.

El proceso de coaching te permitirá descubrir habilidades que quizás ni siquiera sabías que tenías, y lo que es mejor todavía, te enseñará a desarrollarlas de manera plena. Esto te dará conciencia plena sobre los componentes de tu vida y mejorará tu rendimiento.

¿Por qué trabajar de la mano con un coach?

Tu bienestar debe ser la prioridad de tu vida, tu satisfacción auténtica, y a través del trabajo con un coach especializado, podrás hacer esto realidad. 

Un buen coach no sólo practica las estrategias intrínsecas del coaching sino que emplea todos sus conocimientos para orientarlos hacia la satisfacción de tus objetivos, para ayudarte a valorar tu talento, crecer y ofrecerte un plan de acción integral.

La especialidad de un coach es ayudarte a ser feliz.

¿Qué haremos en las sesiones de coaching?

  • Trazar un mapa con las metas que quieres alcanzar.

  • Desglosar nuestro mapa en objetivos realizables.

  • Identificamos y perfilamos tus habilidades.

  • Aplicamos y exploramos estrategias.

  • Fomentamos tu productividad.

  • Impulsamos tu desarrollo.

  • Desarrollamos aquello que te haga sentir satisfacción.

En OpciónYO podrás encontrar al coach que más se adapte a tus necesidades, para que puedas tener una guía totalmente personalizada y ajustada a tus objetivos.

Comencemos este camino para encontrar aquello que hace que tu vida valga la pena.

Comienza ya.

Invierte en tu Bienestar.

Encuentra apoyo en OpciónYo
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.

Cuida de tu bienestar con OpciónYO

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.