¿Cómo te ayuda OpciónYO a sentirte una mujer en plenitud?

Xochitl Madrigal

Psicóloga

OpciónYO es la plataforma de bienestar en español más grande de latinoamérica y cuenta con un equipo interdisciplinario de coaches internacionales que te acompañarán en cada paso de tu proceso, atendiendo tus emociones, practicando el autocuidado, ayudándote a cuidar tu autoestima y mucho más. Conoce más sobre cómo podemos ayudarte a sentirte una mujer plena.

¿Cómo se aborda este tema en las sesiones de OpciónYO?

Primero, ¿qué significa vivir en plenitud?

Cuando hablamos de vivir en plenitud, nos referimos a un proceso del día a día en el que no nos enfocamos en aquello que no tenemos, es decir, no lamentamos lo que nos falta, sino que más bien, somos capaces de ver las riquezas y bondades que tenemos en nuestra vida, entendiendo que podemos tener deseos y aspiraciones pero siempre con la consciencia de aceptar lo que no podemos cambiar, y con la confianza en nuestra fortaleza para transformar lo que sí podemos cambiar.

Significa progresar sin perder el equilibrio personal.

Hola, mi nombre es Xochitl Madrigal Torres, soy parte del equipo de bienestar de OpciónYo y quiero contarte mi experiencia abordando este tema, con más de 16 años prestando servicios de bienestar.

En seguimiento con las clientas que han acudido durante estos años a un proceso de servicios de bienestar, los resultados han sido favorables para ellas, ya que han indicado que ahora pueden reconocer lo que es de ellas (creencias principales) y que no les afecten, comentarios, situaciones en donde, en otras ocasiones se sentían culpables; o lo han notado en la calidad de la comunicación que tienen con las personas que se relacionan. 

El trabajar en el reconocimiento de sus fortalezas y que las usen en su cotidianeidad para afrontar las vicisitudes de la vida, las han ayudado a ser más felices, mejorar su autoestima y alcanzar objetivos. Otra de las herramientas que integran en su vida es la práctica de la gratitud, lo que implica apreciar los buenos aspectos tienen, sin importar si son grandes o pequeños. 

En OpciónYO cuentas con mi apoyo, y el de todos mis compañeros que forman parte de este grupo de contención, para acompañarte en cada parte de tu proceso para que le puedas dar continuidad y obtener resultados satisfactorios.

Si quieres conocer más sobre las sesiones online, aquí puedes conocer la experiencia de otro miembro de nuestro equipo.

Recuerda que con OpciónYO tu bienestar está al alcance de un clic.

Comienza ya.

Hablar con alguien te ayudará a hacer Tu Mundo Mejor

Estamos aquí para ayudarte

¿Qué podemos aplicar para ser mujeres en plenitud?

Algunas recomendaciones iniciales que podemos tener en cuenta para mejorar nuestra autoestima y que repercuta en diversos ámbitos de nuestra vida son éstos siguientes aspectos:

  • Se amable contigo misma, evita juzgarte o criticarte ante situaciones desfavorables. Puedes comprender que son oportunidades de cambio y de aprendizaje.

  • Diviértete, da una prioridad para hacer actividades que a TI te agraden y que motiven a tener un estado de felicidad.

  • Relájate, utiliza la respiración profunda como una estrategia para calmar tus pensamientos. O también, puedes realizar alguna actividad como meditación o yoga.

  • Acepta las situaciones como son, comprender que algunas situaciones no dependen de nosotros y que no podemos cambiar, podrían disminuir nuestros pensamientos y actitudes negativas.

  • Conecta con otros, mantén comunicación con tu familia y amigos, formar un grupo de apoyo es esencial para fortalecer varios aspectos de tu vida.

¿Cuáles son los beneficios de contar con el apoyo de un prestador de servicios de bienestar?

El proceso de las sesiones es una invitación a un encuentro, que consiste en que dos personas intercambien miradas para comprenderse y conocerse mejor. Éste es un proceso para encontrarse y aprender de cada uno. 

La salud mental es un aspecto que debemos de cuidar y valorar para poder tener una mejor calidad de vida.

Llevar un proceso de bienestar es un viaje de transformación, por lo cual hay que hacerlo acompañado de los profesionales en salud mental para obtener resultados favorables y modificar aquello que ya no es de utilidad y que nos limita en nuestro desarrollo personal, social, familiar y profesional.

Hagamos de nuestra salud mental una prioridad. 

Conecta con el equipo de bienestar de OpciónYO y permítenos acompañarte en el proceso de trabajar tus emociones para que puedas convertirte en la mejor versión de ti misma. Tu Mundo Mejor está al alcance de un clic.

Comienza ya.

Encuentra apoyo personalizado

Habla con un asesor hoy
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

Hablar con alguien te ayudará a hacer Tu Mundo Mejor

Estamos aquí para ayudarte

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.