¿Qué es valioso para ti en este momento de tu vida?

Adriana Tavera

ESPECIALISTA EN COACHING INTERNACIONAL. ÁREA DE ESTUDIOS: PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.

Mientras estás leyendo esto, te extiendo la invitación a que acompañes la lectura con un breve ejercicio, por supuesto se trata de hacer consciencia sobre la respuesta que darías a la pregunta del título que llamó tu atención.

¿Qué relación hay entre bienestar y salud mental?

Te felicito por tomarte un tiempo para ti y reflexionar sobre tu vida; la respuesta que tengas o que llegues a darle en el corto plazo a la pregunta, puedes usarla como recurso que proporciona información útil para conocer lo que estás construyendo entorno a tu bienestar, prevención para la salud y cuidado de la vida. 

Mi recomendación es que mientras piensas, escribes y/o digitas la respuesta, practiques una herramienta de autocuidado que quizás, según el estilo de vida que lleves, tengas más o menos presente, y que es tan necesaria en estos tiempos donde la crítica abunda: ten autocompasión, porque si mientras llevas a cabo este análisis hay partes de esa respuesta que no te satisfacen ahora, debes saber que con amabilidad eso que aún no está resuelto tienes la posibilidad ajustarlo y obtener así una nueva versión, no hay necesidad de sumar sufrimiento con autocrítica.

Pensar y hablar de bienestar es sin duda alguna, acercarnos a nuestra salud, parafraseando lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1.946 respecto a lo que es la salud, en donde aclara que no solo es la ausencia de enfermedad, también se trata de la percepción que tenemos los seres humanos de un estado completo de bienestar tanto físico, como mental y social; resulta útil reconocer en el presente lo que consideramos valioso y en qué estamos invirtiendo nuestros recursos, esto nos dará una mejor idea de lo que estamos haciendo o no para estar saludables. 

Yendo más profundo en las preguntas de la vida, si percibimos que invertimos nuestros recursos emocionales, cognitivos, y de otro tipo como el tiempo y hasta el dinero, en mantener o alcanzar aquello que apreciamos, encontraremos con mayores probabilidades la respuesta al sentido que le estamos dando a nuestra existencia.

Desde Opción YO queremos ofrecerte acompañamiento en estos espacios de reflexión, en donde puedas hacer foco sobre lo que te da bienestar emocional, interpersonal y físico.

Comienza ya.

Hablar con alguien te ayudará a hacer Tu Mundo Mejor

Estamos aquí para ayudarte

¿Cómo identificar aquello a lo que le estoy dando valor en mi vida?

Lo puedes hacer analizando los hábitos que tienes, los vínculos que mantienes, las habilidades que utilizas, la información que consumes, tus gustos actuales, las actividades que realizas; todo esto tiene que ver con lo que le estás dando valor en tu vida.

¿De qué me sirve conocer aquello a lo que le estoy dando valor en mi vida?

Recordemos que, si la comprensión de salud mundialmente aceptada es que la misma va más allá de la ausencia de enfermedad, ser conscientes de hacia dónde estamos dirigiendo nuestros recursos puede ser una ventaja, te reitero, un recurso; ya que nos abrimos a la posibilidad de hacer ajustes en diferentes áreas de nuestra vida para mantenernos o acercarnos al bienestar, puesto que consideramos aquello que nos da fuerza, motivación y equilibrio; mientras intentamos alejarnos de lo que nos debilita, desmotiva y lleva a los extremos del desbalance.

Nos gustaría ser parte de los factores protectores de tu vida, recuerda que puedes contar con el acompañamiento en coaching internacional para favorecer tu bienestar. Para esto cuentas con OpciónYO.

OpciónYO es la plataforma de bienestar más grande de latinoamérica, con coaches de vida y coaches internacionales que hablan tu mismo idioma, que comparten tu cultura, y se pueden conectar contigo desde cualquier lugar del mundo, lo que te ayudará a sentirte cómoda, segura y comprendida, mientras llevas adelante tus sesiones.

La plataforma es amigable y sencilla de usar, desde ahí podrás conocer a nuestros coaches y sus áreas de trabajo, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, y desde ahí también podrás realizar las sesiones. Recuerda que para que un proceso sea exitoso, es fundamental que tenga continuidad. 

Permítenos ser tu opción de bienestar y acompañarte en cada paso de tu proceso. Comienza ahora tu camino hacia Tu Mundo Mejor. 

Comienza ya.

Encuentra apoyo personalizado

Habla con un asesor hoy
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

Hablar con alguien te ayudará a hacer Tu Mundo Mejor

Estamos aquí para ayudarte

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.