Opción YO

Menos perfección, más satisfacción

Categoría: MI YO Profesional

Es natural querer alcanzar la perfección, sin embargo, sin darte cuenta esa aspiración no es más que una forma cómoda de pasar más rato dentro de tu zona de confort. Perfección es una manera subjetiva de nombrar al miedo.

Menos perfección, más satisfacción

¿Quién juzgaría a un perfeccionista por querer ser inmejorable?. ¿Quién lo culparía por querer ser incomparable y maravillosamente minucioso?

Y mientras esperas el trabajo perfecto, la casa perfecta y al hombre/mujer perfectos, la vida avanza sin tí. Te quedas anclado esperando consumar tu sueño perfecto y ejecutar tu idea perfecta, mientras el mundo ya cambió y lo que pensaste perfecto ya no tiene las mismas condiciones.

Esa espera constante va horadando tus expectativas y lo que imaginaste iba a ser fabuloso ya no tiene el mismo atractivo y debes mudarte a una nueva concepción de perfección.

¡Fatigoso, realmente agotador! ¿Tal vez sea más provechoso cambiar de mentalidad?

No es fácil, no es sencillo, pero tal vez mucho más gratificante y efectivo. No existen ni la persona perfecta, ni el proyecto perfecto ni una vida perfecta.

Para enfrentar el cambio, si crees que lo necesitas o lo deseas, debes aceptar que está bien ser principiante e ir resolviendo las cosas a medida que avanzas.

Aprende a ser paciente contigo mismo. Descubre que lo suficientemente bueno es a menudo mejor que perfecto, porque te permite analizar libremente sin la pesada carga de la excelencia.

Implementa los cambios como un experimento y disfruta sin publicarlo para que tus miedos (aún arraigados) no te jueguen en contra.

Diviértete y observa hacia dónde te lleva esta nueva faceta. Ámate por lo que eres, no te esfuerces en ser alguien diferente, trata de ser mejor pero no perfecto, porque entonces lo que aspiras es algo irreal.

Los cambios son posibles con perseverancia, mientras aspires a lo humanamente aceptable y no a lo divino.

Súmate HOY a las miles de personas que como tu, han decidido transformar sus vidas.

Es tiempo de decir YO.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.

x